Ferias Artesanales en Regiones

Para quienes estén de visita en regiones, también hay excelentes lugares dedicados a producir artesanía:

Feria Persa de Valparaíso:

 Localizada justo frente al Congreso Nacional. Además de artículos de artesanía se pueden encontrar piezas de colección y rarezas. Su horario de atención es sabados, domingos y feriados de 9 a 16 horas.

Feria Reloj del Sol (Viña del Mar):

Frente al reloj del sol recta calle Las Salinas, en este lugar se pueden encontrar antigüedades y objetos coleccionables. Su horario de atención es domingos y feriados de 10 a 17 horas.

Chimbarongo (San Fernando):

Solamente a 20 kilómetros al sur de San Fernando, se encuentra uno de los lugares más importantes de la artesanía en mimbre en locales ubicados a ambos lados de la Carretera Panamericana Sur. Atienden durante todos los días del año.

La Lajuela (Santa Cruz):

Aquí se fabrican chupallas, sombreros y otros artículos confeccionados en teatina, fibra vegetal trenzada a mano. En las casas de los artesanos es posible adquirir esta artesanía tan apetecida por el hombre del campo y parte importante del atuendo típico característico del huaso.

Lolol (Santa Cruz):

Es otro puedo donde su gente se dedica a producir objetos artesanales. Pueden adquirir piezas únicas como sombreros y chupallas de paja teatina, mantas, frazadas, ponchos y tejidos a telar con lana cruda, la cual es teñida con productos naturales.

Pelequén (Rancagua):

Este pueblito posee los mejores artesanos especialistas en trabajar piedra rosada convirtiéndola en bases para mesas de centro, pastelones, adoquines y fuentes de agua. Comercializa dichas piezas durante todo el año.

Pumanque (San Fernando):

Se caracteriza por los rústicos telares con los que fabrican lanas naturales, teñidas con raíces y productos vegetales dando forma a mantas, frazadas, chalones y chamantos.

Marchigue (San Fernando):

Tradicional artesanía de lanas, fibras y pajas, pero sobretodo la alfombra de sigal, chupallas de teatina, paja silvestre, frazadas y mantas confeccionadas a telar con lana cruda, hilada en rústicos husos.

Palmilla (San Fernando):

Es esta localidad es posible encontrar artesanos especialista en cuero, piedra, madera y bordados.

Unihue (Talca):

En este lugar sus artesanos trabajan en greda y su obras son comercializas en el Centro artesanal del pueblo.

Curepto (Talca):

Se caracteriza por la producción de artesanía en lana cruda y sus piezas como mantas, frazadas, alfombras y calcetines. 

71200 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone