Día del Kuchen en Puerto Varas

Todos los años, el primer sábado de febrero, se celebra una de las fiestas más tradiciones de la ciudad conocida como el Día del Kuchen. El evento consiste en la instalación, en la Plaza de Armar, de mesones llenos de distintos tipos de ‘kuchen’; un pastel alemán tradicional que vino con los primeros colonos de la zona y, gracias a las frutas de esta parte de Chile, ha tomado su propia personalidad.

Esta fiesta se realiza desde 1996 y durante este día los visitantes puedan degustar y comprar los deliciosos postres fabricados por familias que aprendieron la receta de sus familias. Además, con la idea de recordar a los primeros habitantes extranjeros que ocuparon el sur de Chile y dejaron su herencia cultural, se hacen presentaciones de música y bailes típicos de ambos países.

La fiesta dura prácticamente todo el día, es una entretenida ocasión para conocer al mismo tiempo tradiciones chilenas y alemanas, y participar de los más variados concursos y bailes. Conozca la programación de cada año en este enlace.

36028 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone