Clima en Chile

turismochile_331995476

A continuación, los detalles climáticos de los principales destinos de Chile que le servirán como referencia para las localidades de los alrededores:

Antofagasta: presenta un clima seco, con una temperatura media anual de 17 °C. La temporada más calurosa es entre diciembre y febrero, con máximas que alcanzan los 32 °C.

Arica: presenta un clima seco, con una temperatura media anual de 19 °C. La temporada más calurosa es entre diciembre y febrero, con máximas que alcanzan los 31,5 °C.

Chillán: presenta un clima templado mediterráneo, con una temperatura media anual de 15 °C y una época lluviosa que va desde mayo a agosto, durante la cual la temperatura puede bajar hasta los -3 °C.

Concepción: presenta un clima mediterráneo, con una temperatura media anual de 12 °C y una época lluviosa que va desde mayo a agosto, durante la cual la temperatura puede bajar hasta los -2 °C.

Copiapópresenta un clima seco, con una temperatura media anual de 18 °C. La temporada más calurosa es entre diciembre y febrero, con máximas que alcanzan los 34 °C.

Coyhaique: presenta un clima marítimo lluvioso, con una temperatura media anual de 7 °C y una época lluviosa que va desde mayo a agosto, durante la cual la temperatura puede bajar hasta los -2 °C.

Curicó: presenta un clima templado mediterráneo, seco la mayor parte del año y con una temperatura media anual de 14,7 °C. La época lluviosa va de mayo a agosto, durante la cual la temperatura puede bajar hasta los -6 °C.

Iquique: presenta un clima desértico seco, con una temperatura media anual de 18 °C. La temporada más calurosa es entre diciembre y febrero, con máximas que alcanzan los 34 °C.

Isla de Pascuapresenta un clima tropical, con una temperatura media anual de 20,5 °C y lluvias durante todo el año, que se intensifican entre abril y julio. La temporada más calurosa es entre enero y marzo, con máximas que alcanzan los 36 °C.

La Serenapresenta un clima templado, con una temperatura media anual de 13,5 °C. La temporada seca y más calurosa es entre diciembre y marzo, con máximas que alcanzan los 21 °C, y julio es el mes más lluvioso con mínimas que alcanzan los 7,5 °C.

Puerto Monttpresenta un clima océanico, con una temperatura media anual de 10 °C y lluvias durante todo el año, que se intensifican entre mayo y agosto. La temporada más calurosa es entre diciembre y marzo, con máximas que alcanzan los 34 °C.

Punta Arenas: presenta un clima semiárido frío, con una temperatura media anual de 9,5 °C y lluvias moderadas durante todo el año. La temporada más calurosa es entre diciembre y marzo, con máximas que alcanzan los 27 °C, y la fría es entre mayo y agosto, con mínimas que alcanzan los -14 °C.

Santiagopresenta un clima templado, con una temperatura media anual de 14,5 °C. La temporada seca y más calurosa es entre diciembre y marzo, con máximas que alcanzan los 38 °C, y julio es el mes más lluvioso con mínimas que alcanzan los -6 °C.

Temuco: presenta un clima oceánico templado, con una temperatura media anual de 12 °C y lluvias durante todo el año, que se intensifican entre mayo y agosto, con mínimas que alcanzan los -5 °C. La temporada más calurosa es entre diciembre y marzo, con máximas que alcanzan los 34,5 °C.

Valdivia: presenta un clima oceánico, con una temperatura media anual de 13 °C y lluvias moderadas durante todo el año, que se intensifican entre mayo y agosto, con mínimas que alcanzan los -10 °C. La temporada más calurosa es entre diciembre y marzo, con máximas que alcanzan los 36 °C.

Vallenar: presenta un clima desértico seco, sin lluvias, con una temperatura media anual de 22 °C. La temporada más calurosa es entre diciembre y marzo, con máximas que alcanzan los 30 °C.

191079 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone