Aprender español en Chile

turismochile_95920786

En Chile existen muchas instituciones que imparten clases a extranjeros del idioma castellano.  Muchos de estos centros de estudio ofrecen planes para aquellos viajeros que visitan el país, únicamente con el fin de aprender correctamente el idioma, complementando también su educación con el conocimiento de la cultura local.

Algunas instituciones reconocidas que ofrecen este servicio son:
m

Contact Chile (Gestiones Interculturales)

Dirección: Rafael Cañas Nº 174, Providencia – Santiago de Chile.

Horario de atención: lunes a viernes de 9;00 a 17:30.

Esta institución ofrece cursos de castellano en las ciudades de Santiago, Iquique, Valparaíso, Pichilemu, Talca, Pucón y Puerto Varas. Además, entre sus programas también está la opción de alojamiento, pasantías profesionales y planes complementarios como excursiones en la cordillera.
m

Escuela Newen

Dirección: Ismael Valdés Vergara 514, departamento B -22, Santiago.

Ofrecen cursos para cuatro niveles  -principiantes, intermedio, avanzado y fluido-, así como un tour a pie gratis por los principales sectores de Santiago. La idea de esta escuela es que los estudiantes aprendan el idioma al mismo tiempo que descubren la cultura de Chile.
m

Instituto Woodward Chile

Dirección: Avenida Apoquindo 4248, Las Condes, Santiago.

Horario de atención: lunes a viernes de 9:30 a 19:00.

Clases personalizadas, horarios flexibles, profesores nativos, apoyo online las 24 horas. Además a los alumnos se les invita a participar en eventos sociales tales como fiestas del vino y campeonatos deportivos.
m

Ichil. Instituto Chileno de la Lengua

Dirección: Avda. Brasil 153, Santiago.

Ofrece cursos para quienes no conocen absolutamente nada del idioma hasta los niveles más avanzados, y cada uno de sus grupos de estudio posee hasta 10 estudiantes como máximo. En los programas para extranjeros que vienen exclusivamente a estudiar el idioma, se les ofrece dos clases de hospedaje: en una casa de familia o en departamento u hotel. Para introducir a los alumnos más en la cultura, organizan actividades como barbacoas, turismo por la ciudad y sus museos, tours por las viñas, cenas con demostraciones de danzas chilenas, lecciones de salsa, trabajo voluntario para ayudar a los necesitados y viajes fuera de Santiago para visitar lugares como la casa de Pablo Neruda, Viña del Mar y Valparaíso.
m

Chile Inside

Dirección: Román Díaz 205, oficina 405, Providencia, Santiago

Con cursos en Santiago, Valparaíso y Pucón, compuestos por ciclos de 20 clases por semana, también ofrecen alojamiento en casas de familias o en departamentos compartidos. Dentro de las actividades para relacionar a los alumnos con la cultura están programados paseos a Valparaíso, Viña del Mar e Isla Negra para conocer la casa del poeta Pablo Neruda, junto con excursiones de deportes extremos como rafting y esquí y noches de baile o cocina.

122117 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone