http://www.turismochile.com/
Ingles | Español
Buscar: Guía Servicios Guía Turística
Loading
 



Datos Prácticos

Vestimenta y Artículos para Traer a Chile

(Lecturas: 161883, desde 13-Ago-2004)


Vista del Volcán Osorno
La siguiente información pretende ser una guía oportuna y general del tipo de vestimenta y artículos que sería recomendable traer a nuestro país:
  • Si viaja a Chile en verano (diciembre a febrero) es conveniente traer ropa liviana como shorts, poleras, sandalias, traje de baño y sweaters delgados, sin embargo, nunca está de más traer algo bien grueso para abrigarse ya que pueden haber días y noches muy helados.
  • Las temperaturas son agradables en la zona Norte Grande y Norte Chico de Chile durante la época estival y no se elevan generalmente de los 30 grados Celsius. La mayoría del tiempo está despejado y se pueden realizar actividades al aire libre.
  • Las temperaturas en la zona Central de Chile, Valle del Aconcagua hasta Bio Bio, son altas y se elevan de 28 grados Celsius hasta en algunas ocasiones más de 35 grados Celsius, por lo que conviene traer ropa muy ligera.
  • En época de verano es recomendable traer como artículos bloqueadores solares, lentes de sol, entre otros. Además de tarjetas de llamada, tarjetas de crédito como Visa y Master que son las más aceptadas en Chile y cheques viajeros. También no olvide traer sus medicinas y mapas o guías de Chile si tiene acceso a ellas.
  • En los meses de marzo y abril generalmente comienza el tiempo más frío en la zona Central de Chile, que comprende los sectores del Valle de Aconcagua hasta el Bio Bio según la clasificación de nuestro portal, por lo que se recomienda traer ropa muy abrigadora para usar por las noches a pesar de que en el día se puedan apreciar temperaturas muy elevadas.
  • En los meses en que cae el invierno (mayo a septiembre) en Chile es conveniente traer calcetines, sweater, chalecos o chaquetas de lana o polipropileno que es un perfecto aislante del calor. En tiempo invernal las temperaturas pueden llegar a ser muy bajas partiendo de mínimas de 0 grados Celsius (o incluso menos dependiendo del sector de Chile que visite) y máximas de 16 grados Celsius.
  • Por lo general, desde el mes de septiembre la temperatura comienza a subir paulatinamente hasta llegar a aproximadamente 30 grados Celsius en noviembre y diciembre en casi todo Chile. Por lo tanto, es recomendable traer jeans, ropa interior térmica y delgada, cortavientos o chaquetas, pijama gruesos y delgado, camisas manga larga y manga corta, camisetas gruesas y delgadas, calcetines térmicos y delgados, guantes, bufandas, gorros, zapatillas y zapatos para salir de excursión.
  • Si piensa viajar a zonas donde haya lagos o ríos, es aconsejable traer o comprar, ya que se puede encontrar en el mercado chileno, un repelente para insectos, los que son muy molestos en especial entre los meses de septiembre a marzo, acentuándose en verano.
  • Si va al Desierto de Atacama debe considerar ropa gruesa y muy abrigadora, incluso gorros de lana si tuviese u otra ropa de material térmico ya que las noches son extremadamente heladas en este sector.
  • Si visita Isla de Pascua o Rapa Nui se recomienda llevar sólo ropa ligera y algún cortaviento o chaqueta delgada para usar por las noches o enfrentar el viento de la isla.
  • Debe tener en cuanta que los meses de lluvia en Chile van desde mayo hasta septiembre aproximadamente. Las precipitaciones se hacen más intensas en la zona Sur y Austral , según la clasificación de nuestro portal, por lo que debe prever traer ropa gruesa, abrigadora y calzado impermeable. En las zonas del Norte Grande y Norte Chico de Chile el invierno se presenta de forma leve, sin temperaturas muy bajas ni lluvias copiosas en comparación con el resto del país.
  • Si viaja con un computador personal, notebook o laptop debe tener en cuenta que en Chile el voltaje es de 220V, por lo tanto debe traer un adaptador pero también puede comprarlo en Chile.
  • Es importante recalcar que en Chile no existen requisitos de vestimenta para entrar a lugares públicos como un restaurante por ejemplo, sin embargo, se excluyen los clubes que pueden exigir vestimenta formal, camisa y corbata, para su ingreso.
  • El aire acondicionado en Chile generalmente se encuentran en las grandes tiendas, restaurantes, grandes hoteles, y algunos servicios públicos, que cuentan con este sistema.
  • Si va a realizar actividades deportivas preocúpese de traer todos los implementos relacionados, sin embargo, si le faltase algo, Chile cuenta con un mercado bien abastecido de productos. Es recomendable traer un buen calzado ligero, impermeable y con suela de goma, tipo trekking para actividades deportivas.
  • Como sugerencia es bueno tener fotocopias de sus documentos en caso de pérdida.

Información Adicional
Sitio Web
Dirección
Teléfono

Enviar email

Su Nombre
Su E-mail
Su Teléfono
Su mensaje:

  

 

Ingrese el número que pararece en la imagen



Comparte este Artículo

Más Artículos en Turistas Extranjeros


Enlaces

Dirección Metereológica de Chile
Vea el clima y el pronóstico del tiempo en Chile


Calificar este artículo


50% han calificado positivamente este artículo (14122 votos)

¿Te gustó este artículo?

Buscar en el Portal



Promocionar empresa |  Acerca del portal |  Legal |  Privacidad |  Contáctenos

Santiago: Nueva York 53, Of. 84, Santiago Centro     Fono: (+56)-2-5858780
Temuco: Arturo Prat 955, Of. 207,     Fono: +56-45-24 8000

©2012 Turismochile.com® - Todos los derechos reservados. Un producto Anacondaweb.com