Corral

Situado a 15 km. de Valdivia, constituye el principal puerto de la ciudad y cuenta con una población aproximada de  5 mil habitantes. Aquí se comenzaron a construir, en el siglo XVII, las fortalezas que protegerían la zona; también a sus costas llegaron, en 1850, los primeros colonos alemanes; y, en la actualidad, es el punto de llegada de los productos que luego son llevados a la capital.

Castillo San Sebastián de la Cruz
Data de 1645 y contaba con 21 cañones para defenderse de las posibles llegadas de piratas. Es el único museo de sitio en el que se realiza una dramatización histórica de hechos bélicos que, en este caso, ocurrieron el 3 y 4 de febrero de 1820, cuando los españoles quisieron tomarse el castillo. Esto ocurre cada día durante la época estival.

Fuerte de Amargos
Su nombre oficial es ‘Fuerte de San Luis de Alba de Amargos’ y su construcción data de la segunda mitad del siglo XVII, aunque no se sabe con exactitud la fecha. Al momento está cerrado el ingreso al turismo ya que, con el paso de los años, los vientos y el oleaje han deteriorado su estructura.

51762 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone