¿Cómo se puede cooperar con Sendero de Chile?

La idea de cooperar con este proyecto es abrir un espacio a la participación, al plantearse como una alternativa de sociedad, una oportunidad para el encuentro de varios mundos.

Para ello se invita a jóvenes que quieran invertir su tiempo libre en el voluntariado mirándolo como una oportunidad de acción colectiva, un espacio concreto en el cual niños, jóvenes y adultos comprometidos y motivados por proteger y fortalecer su entorno social y cultural, pueden canalizar sus inquietudes.

Se espera tener voluntarios de todas las regiones del país apoyarán una de las líneas de acción prioritaria la educación ambiental, para resguardar la masificación de señales como: No deje Rastro, Técnicas de Vida al Aire Libre, Primeros Auxilios, Apoyo al Fortalecimiento del Desarrollo Local, Elementos de Educación Ambiental al Aire Libre e Interpretación del Patrimonio.

Además de programa de construcción o mejoras de señaléticas y mantención de algunos puntos de la red de senderos.

“Banco de Ideas” junto a los propios voluntarios, Sendero de Chile buscará el financiamiento y desarrollará aquellas iniciativas viables e innovadoras.

Voluntarios comprometidos y preactivos, son el eje de una iniciativa inclusiva que permitirá realizar acciones tendientes a la puesta en valor, protección y conservación de los recursos naturales, culturales e históricos presentes en el territorio de Sendero de Chile.

7536 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone