¿Cómo llegar a Ancud?

turismochile_343977044

Ancud se encuentra a 1.109 km. de Santiago y a 87 km. de Puerto Montt. Existen diversas alternativas para llegar:

En avión
La vía más rápida es llegar hasta la ciudad de Puerto Montt en viaje sin escalas, que dura hora y 40 minutos desde Santiago y existen varias frecuencias diarias. Una vez allí el viaje hasta Ancud se debe realizar por tierra desde Puerto Montt a Pargua (60 km.) por la carretera Panamericana Sur, para después tomar el trasbordador que cruza el canal de Chacao hasta la Isla. Este trayecto tarda unos 25 minutos y para el segundo, desde Chacao a Ancud son 27 km. que debe recorrer por la Ruta 5 Sur hacia el oeste.

En bus
El viaje demora 16 horas desde Santiago hasta Ancud, con empresas que ofrecen un buen nivel de servicio y confort en asientos semi-cama.

En automóvil
Para llegar a Puerto Montt desde Santiago, debe tomar la Ruta 5 Sur en un viaje de 13 horas aproximadamente. Luego el viaje se divide en dos tramos: desde Puerto Montt a Pargua donde se toma el trasbordador para cruzar el canal de Chacao hasta la isla en 25 minutos; y el segundo tramo, desde Chacao a Ancud recorriendo la la Ruta 5 Sur hacia el oeste por 27 km.

16514 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone