Colina

Colina se encuentra a 19 km. al norte de Santiago. Es una localidad esencialmente avícola, que posee como característica el trazado irregular de su Plaza de Armas.

Colina se origina de la lengua peruana que significa ‘perdiz’, aunque otros dicen que el nombre deriva de un antiguo cacique llamado ‘Colinura’, que en quechua significa ‘Jefe de Bríos’ y que los españoles alteraron dando el nombre a la localidad.

Desde Colina podrá visitar las Termas de Colina y San Ignacio de Quilicura, un hermoso conjunto que perteneció a la orden jesuita que fue declarado Monumento Nacional.

Lugares para visitar en Colina:
Termas de Colina
Se encuentran a 40 km. al norte de Santiago y a 21 km. de Colina. Posee piscina y tinas con agua termal a una temperatura que varía entre 25º y 30 º C.

Se recomiendan para el tratamiento de diversas formas artríticas y reumáticas, neuralgias, sinusitis, dermatosis y obesidad. No posee contraindicaciones.

San Ignacio de Quilicura
Es un hermoso conjunto que data del siglo XVIII y que perteneció a la orden jesuita. Comprende una capilla con una torre de madera que es propiedad de un particular, por lo que debe solicitar autorización para su visita.

17219 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone

Comentarios