Cobija

Se ubica en la zona costera de la región y en 1825 era el puerto principal de Bolivia gracias a las riquezas de la mina de plata de Potosí. En 1865 la ciudad fue asolada por un terremoto, del que se repuso con el descubrimiento de mineral en Caracoles, que le permitió ser una ciudad puerto y exclusivo balneario para los aristócratas.

Cobija no sobrevivió al crecimiento de Antofagasta y en 1907 fue abandonada y su parroquia trasladada. Aquí podrá visitar un cementerio que data de 1901 y las ruinas de la Iglesia Santa María que están señaladas con una cruz. En su visita podrá visitar:

Michilla
En este lugar hay una planta minera de cátodos de cobre y se ubica a 5 km. de Cobija. Desde aquí verá el camino que sube la Cordillera de la Costa, formando un claro zigzagueo, donde se encuentra el grupo de minas del Distrito.

Gatico
En la época precolombina fue una aguada utilizada por el pueblo chango y, más tarde, una caleta boliviana. Luego, en 1907 se traslada al lugar la parroquia ubicada en Cobija. Aún se conserva la Casa de Huéspedes del lugar, con un mirador en el tercer piso.

16970 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone