Chepu

Es una de las localidades más hermosas de la Isla de Chiloé, gracias a su impresionante hoya hidrográfica conformada por ocho ríos que se comunican finalmente con el río Chepu, el más grande y caudaloso de la Isla. Cuenta con una población aproximada de 250 habitantes y se encuentra 38 km. al suroeste de Ancud, por la Ruta 5 sur camino a Castro.

Sus condiciones geográficas y la tranquilidad de las aguas de sus ríos son ideales para practicar la pesca de arrastre. Además, desde la desembocadura del río Chepu se puede practicar trekking, comenzando por una tremenda playa que, al cabo de dos horas de recorrido, lleva a la comunidad de Ahuenco donde existe una colonia de pingüinos (de humboldt y magallánicos). En el trayecto se ven pudúes y zorros chilotes, que no es común divisar en el resto de los lugares de Chiloé.

Esta comunidad es parte de la ruta Senderos de Chile, en su tramo Mar Brava a Río Metalqui, que conecta a Chepu con Duhatao. Desde aquí queda cerca la entrada norte al Parque Nacional de Chiloé. Dentro de sus atractivos está es la Laguna Coluco, un santuario de la naturaleza lleno de cisnes de cuello negro y las más diversas aves. Además, están los Humedales de Chepu, entre los ríos Puntra y Butalcura; un bosque de árboles muertos que quedaron sepultados en casi su totalidad luego del terremoto de 1960 que afectó a gran parte del sur de Chile, y protege un incontable número de especies de aves que anidan en las copas.

Para quienes van de visita desde el centro de Ancud existen buses rurales que salen, usualmente, cada dos horas (entre 6:30 y 16:00).

27584 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone