Centro de Esquí Corralco

turismochile_385661827

Se ubica en la ladera sureste del Volcán Lonquimay, en la Reserva Nacional Malalcahuello Nalcas, a 120 km. de Temuco y unos 200 km. de Los Ángeles.

El centro cuenta con cuatro andariveles de arrastre y dos de sillas, y 29 pistas aptas para todo tipo de esquiadores. Además, ofrecen servicio de arriendo de equipos, alimentación en los refugios, clases de esquí, hotel & spa con restaurante, bar, gimnasio, sala de cine y salón de convenciones, y diferentes tipos de excursiones en los alrededores del volcán, dependiendo de la temporada. En invierno, priman el esquí de travesía o randonee, las caminatas con raquetas de nieves y recorridos en motos de nieve; en verano, las caminatas, ciclismo de montaña, cabalgatas y paseos en kayak, le llevarán a los más recónditos lugares.

Se puede acceder por el camino Temuco-Lautaro o Victoria-Curacautín-Malalcahuello-Lonquimay. Desde Temuco a Malalcahuello se encuentra pavimentado 118 km. y, desde Malalcahuello al centro de esquí, 10 km. de ripio. La temporada de esquí comienza los primeros días de julio hasta mediados de octubre.

19349 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone