Casas Patrimoniales de La Serena

turismochile-laserena-casarapsodia

Casa Rapsodia
Se encuentra en Arturo Prat 470 y data de finales del siglo XIX. En la actualidad, está abierta al público y cuenta con restaurantes y cafeterías, tiendas de diseño, spa y centro de belleza, chocolatería, librería, estudio de fotografía, entre otros. Más información en este enlace.

Casa Carmona
Su nombre honra a la última de sus dueñas y esta casa, de estilo neoclásico, presenta una larga fachada lateral en su costado sur, un voluminoso mirador y destaca por la calidad arquitectónica del frente principal. Data de mediados del siglo XIX, se sitúa en Balmaceda 1080 y es propiedad de los Salesianos, quienes tienen allí un colegio.

Casa Herreros
Edificada a mediados del siglo XIX en estilo neoclásico, presenta un antetecho propio de la arquitectura serenense de la época, decorado por una pequeña arquería de medio punto que asemeja una ‘concha venera’. Se ubica en calle Matta 331 y fue el hogar de la familia Herreros por muchas décadas, aunque ahora es sede del Instituto Profesional La Araucana.

Casa Chadwick
Es una importante residencia neoclásica construida en 1868, situada en el Centro Histórico de La Serena, en la calle Los Carreras 271. En este Monumento Nacional se distinguen sus fachadas con decoraciones de pilastras de madera y ventanas con rejas, y el segundo piso cuenta con puertas, ventanas y balcones de fierro. Para visitarla puede pedir permiso en la entrada.

345 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone