Casas históricas de Osorno

Al igual que en Puerto Varas, en Osorno existe un conjunto de casas antiguas declaradas Monumento Histórico, que fueron construidas por los emigrantes alemanes que llegaron a poblar la región. Éstas son:

Casa de Conrado Stückrath: fue construida en madera en 1882, en Mackenna Nº 1095 esquina.

Casa de Enrique Schüller: también conocida como El Altillo, data de 1923 y se destaca por su estilo neoclásico. Actualmente alberga el Centro Cultural Sofía Hott Schwalm, un proyecto del Instituto Alemán para acercar la cultura de este país a la ciudad y estimular la producción artística. Se encuentra en Mackenna Nº 1011 esquina Cochrane.

Casa de Federico Stückrath: levantada en 1890 para uso residencial, cuenta con dos pisos y su material principal es la madera. Está ubicada en Mackenna Nº 1069.

Casa de Germán Stückrath: data de 1894 y fue construida en madera, con la particularidad de que el corredor frontal de la casa es también parte de la vereda pública de la calle Mackenna Nº 1047.

Casa Hollstein: con una imponente fachada de tres pisos, levantados con madera nativa entre 1900 y 1910, la casa y sus jardines también han sido declarados Zona Típica. Actualmente, alberga la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Universidad de los Lagos, en Avda. Guillermo Hollstein Nº 3.

Casa Mohr Pérez: construida en estilo necoclásico en 1876, es una de las más antigua de este conjunto y se utilizaron maderas como roble, alerce y laurel. Se encuentra en Makenna Nº 939.

Casa Sürber: ubicada en Makenna Nº 1027, llama la atención por el tono rosa con el que ha sido pintada su fachada de madera. Actualmente, aquí funciona un restaurantes de parrilladas y una cafetería.

También le interesará: Casas históricas de Puerto Varas.

633 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone