займ на карту онлайн срочно без отказа

Casas históricas de Osorno

Al igual que en Puerto Varas, en Osorno existe un conjunto de casas antiguas declaradas Monumento Histórico, que fueron construidas por los emigrantes alemanes que llegaron a poblar la región. Éstas son:

Casa de Conrado Stückrath: fue construida en madera en 1882, en Mackenna Nº 1095 esquina.

Casa de Enrique Schüller: también conocida como El Altillo, data de 1923 y se destaca por su estilo neoclásico. Actualmente alberga el Centro Cultural Sofía Hott Schwalm, un proyecto del Instituto Alemán para acercar la cultura de este país a la ciudad y estimular la producción artística. Se encuentra en Mackenna Nº 1011 esquina Cochrane.

Casa de Federico Stückrath: levantada en 1890 para uso residencial, cuenta con dos pisos y su material principal es la madera. Está ubicada en Mackenna Nº 1069.

Casa de Germán Stückrath: data de 1894 y fue construida en madera, con la particularidad de que el corredor frontal de la casa es también parte de la vereda pública de la calle Mackenna Nº 1047.

Casa Hollstein: con una imponente fachada de tres pisos, levantados con madera nativa entre 1900 y 1910, la casa y sus jardines también han sido declarados Zona Típica. Actualmente, alberga la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Universidad de los Lagos, en Avda. Guillermo Hollstein Nº 3.

Casa Mohr Pérez: construida en estilo necoclásico en 1876, es una de las más antigua de este conjunto y se utilizaron maderas como roble, alerce y laurel. Se encuentra en Makenna Nº 939.

Casa Sürber: ubicada en Makenna Nº 1027, llama la atención por el tono rosa con el que ha sido pintada su fachada de madera. Actualmente, aquí funciona un restaurantes de parrilladas y una cafetería.

También le interesará: Casas históricas de Puerto Varas.

1622 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone