Casa Museo Eduardo Frei Montalva

La casa donde habitara Eduardo Frei Montalva es la única casa en pie de un ex Presidente chileno transformada en museo y que cuenta con todo su mobiliario original. Su colección de más de 350 objetos permite un verdadero viaje por la historia de Chile y del siglo 20.

Al entrar a la casa inmediatamente nos adentramos en el estilo de vida de una familia clásica chilena de los años 60’. La falta de vitrinas invita a conocer un museo con un concepto moderno que permite -en este caso- vivir el patrimonio familiar de Eduardo Frei Montalva a través de sus espacios más íntimos y la conservación de su mobiliario original.

La colección contempla mobiliario, obras de arte, fotografías, objetos de uso personal, vestuario, la banda presidencial, dos bibliotecas, diplomas, documentos y títulos.

Dada la buena condición del inmueble y por ser parte de la memoria colectiva de un importante período histórico-político de Chile, la casa fue declarada monumento nacional el año 2005.

Todas las visitas son guiadas y sólo se necesita hacer reserva para grupos sobre 10 personas. Contamos con un programa educativo especial para colegios y variadas actividades culturales durante el año.

Su horario de atención es de martes a domingo de 10.00 a 18.00 hrs. Dirección: Hindenburg 683, Providencia, Santiago. Informaciones (56 – 2) 881 86 74. 

8917 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone