Vacaciones Familiares en Chile

turismochile_vacaciones-familia

Algunas generaciones atrás, los viajes en familia requerían de una detallada panificación, con meses de anticipación, y los destinos o actividades eran más bien limitadas. Afortunadamente, en las últimas décadas esto ha cambiado: los padres se han relajado, las opciones se han diversificado y los precios de pasajes son mucho más asequibles, así que si quieres viajar por Chile con tu querida tribu, ¡mira estas alternativas!

1. Viña del Mar
Durante los meses cálidos, esta ciudad costera tiene una oferta interminable de actividades para toda la familia. Lo primera, claro está, son las playas del Pacífico donde todos pueden pasar horas disfrutando del sol y el mar, juegos en la arena, comidas y bebidas cada que apetezca, etc. Para esos días en los que se sientan más citadinos, pueden visitar Valparaíso y subir a sus cerros en los famosos ascensores, ir el Museo de Historia Natural o al Parque Cultural Valparaíso, y disfrutar de su variada gastronomía. Otro plan ideal para quienes viajan con niños aventureros, es visitar las dunas en Concón, hacer canopy en el Parque Newen, ir el Parque Acuático AVIVA o al Jardín Botánico Nacional. Seguramente, unas cortas vacaciones no son suficiente en este increíble destino, ¡pero al menos van a tener un listado completo de lo que queda pendiente por hacer o repetir en su próxima visita!

2. Lago Villarrica
Los alrededores de este maravilloso lago patagónico, encierran muchos encantos para las familias amantes de la naturaleza, la armonía y la diversidad cultural. En verano, sus aguas son ideales para nadar tranquilamente, navegar o practicar esquí acuático y kayak. En otros meses menos cálidos, las playas del Villarrica siguen siendo un hermoso lugar para pasar unas horas en familia, haciendo un picnic y disfrutando del paisaje. Los spas son uno de los principales atractivos en esta zona, con piscinas termales naturales y una amplia oferta de tratamientos terapéuticos; y las actividades de aventura incluyen pesca con mosca, rafting o caminatas por los parques nacionales Huerquehue y Villarrica. Además, los mercados artesanales están llenos del impresionante trabajo de los mapuche y, durante la temporada alta, se activan algunos puntos turísticos donde se puede conocer a fondo sus prácticas culturales, gastronomía, entre otros.

3. La Serena
Su nombre lo dice: aquí se respira serenidad, en medio de una gran variedad de opciones. Definitivamente, todo destino donde haya un gran cuerpo de agua es perfecto para viajar en familia. Aquí la playa es tan amplia que siempre habrá lugar para asentarse por un largo rato y disfrutar del mar; pero en la ciudad y sus cercanías hay mucho más por ver. Por ejemplo, hacer un tour astronómico que dejará maravillados a todos sin importar la edad; ir hasta Isla Damas donde en un solo día podrán ver pingüinos de Humboldt, lobos marinos, chugungos o gatos de mar, delfines y mucho más; o hacer un día de excursión al Valle del Elqui, ¡para que cerrar con broche de oro y misticismo esta colorida experiencia!

367 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone