займ на карту онлайн срочно без отказа

Turismo Astronómico en Chile

turismochile_astronomico

Las estrellas, los planetas, las luces y misterios que nos llegan desde el cielo sin que tengamos ningún control sobre ello, se están convirtiendo en uno de los mayores atractivos turísticos de Chile. Y es que en una era en la que todos viajamos y las distancias cada vez son más cortas, la curiosidad incrementa al mismo ritmo y los destinos van transformando su oferta a la demanda del público… ¡que en el Norte de Chile pide astroturismo!

Esta región del país cuenta con uno de los cielos más limpios y despejados del planeta, por lo que 40% de los observatorios astronómicos del mundo se encuentran en esta zona andina.

Décadas atrás, los grandes telescopios eran solo visitados por científicos o verdaderos apasionados, pero hace algunos años el turismo astronómico tomó fuerza y los observatorios y agencias de viajes ofrecen diversos tours y actividades, aptos para todas las edades y gustos. Algunos de los destinos que puedes visitar son:

 

1. Valle del Elqui

Es uno de los más aclamados destinos turísticos de Chile, gracias a su belleza natural y a los misterios que lo rodean; además de haber sido la cuna de la respetada poeta y educadora chilena, Gabriela Mistral. Desde La Serena, Vicuña o Pisco Elqui se pueden coordinar visitas a los observatorios astronómicos Cerro Tololo, La Silla o Cerro Mamalluca, este último el más visitado de Chile al ser exclusivamente turístico. Las visitas incluyen transporte, charla introductoria y observación como actividades básicas, pero dependiendo de la estación y el clima, los tours pueden incluir picnics bajos las estrellas, cabalgatas, entre otras.

2. San Pedro de Atacama

Otro destino apasionante, visitado en su mayoría por mochileros de todo el mundo que llegan atraídos por los maravillosos paisajes del desierto más seco del planeta con sus lagunas de colores y montañas nevadas. Allí se puede visitar el Observatorio Astronómico Ahlarkapin, que cuenta con diversos tipos de tours para grupos grandes, pequeños o personas solas, a incluso uno especial que se realiza dos días antes y después de cada luna llena, incluyendo la noche en que ésta brilla con toda su fuerza.

3. Antofagasta

Conocida como la “Perla del Norte”, esta ciudad de hermosas playas desérticas e importantes atractivos históricos y culturales, es también el punto de partida para excursiones astronómicas que satisfacen todos los gustos. Estos tours no solo le llevarán a importantes observatorios astronómicos, como el Paniri Caur o el Ckoirama, sino a antiguos poblados del antiplano chileno, desde donde se observa la vía láctea con una claridad impactante y conmovedora. Es importante tener en cuenta que los tours se realizan en las noches y, aunque sea verano, es preferible llevar abrigo. Además, la claridad del cielo dependerá de qué tan despejada esté la noche, así que asegúrese de reservar el tour en los días secos –que por fortuna son la mayoría–.

549 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone