займ на карту онлайн срочно без отказа

Santiago en Invierno: 3 Planes

santiago-teleferico

La temperatura baja y las ganas de quedarse en casa el mayor tiempo posible van en aumento. Pero de vez en cuando nos asaltan esas ganas irreprimibles de hacer algo divertido afuera, sin importar cuantos grado bajo cero tengamos que soportar, y estos son algunos de los mejores plantes para disfrutar de Santiago de Chile en invierno:

1. Día Cultural

Santiago cuenta con más de 70 centros culturales entre museos y galerías, por lo que siempre hay algo nuevo para explorar cuando se trata de arte, historia y cultura. Si tienes ganas de estar fuera de casa –o del hotel– sin pasar frío al aire libre, lo mejor es refugiarte en alguno de estos lugares en los que puedes estar horas aprendiendo y admirando muestras de gran calidad, sin siquiera recordar las bajas temperaturas. Además, en esta época es mucho más cómodo hacer este tipo de turismo, ya que el flujo de visitantes baja considerablemente.

2. Día Natural

En esos días de invierno en los que el sol brilla con tanta fuerza que parece que hiciera calor afuera, es cuando tenemos que ponernos nuestra ropa más cómoda a ir a caminar por los cerros San Cristóbal o Santa Lucía. ¿Por qué? Porque además de que lo saludable que resultará este ejercicio para tu salud, en la cima de estos cerros disfrutarás de una privilegiada vista panorámica de la capital chilena y su entorno andino. En esta época del año, las montañas están colmadas de nieve y las nubes que pasan del gris al morado sin que apenas lo notemos, dando un espectáculo que parece hecho con pincel.

3. Día de Vino

Si bien esta no es la época ideal para visitar verdes y frondosos viñedos (para esto mejor esperar al verano), algunas de las viñas que rodean Santiago -en el Valle del Maipo- lo tienen todo pensado y preparan visitas que son perfectas para el invierno. Estas suelen incluir visitas a las bodegas, degustación de vinos, recorridos por museos o sitios históricos, maridajes y hasta comidas gourmet completas si así lo deseas.

Si eres nuevo en este tipo de climas, recuerda salir siempre con guantes, gorro de lana y cubre orejas, así como medias gruesas. Además, tus zapatos deben ser adecuados para el invierno; es decir, cerrados y herméticos para evitar que la humedad te arruine la salida. Por último, ten a la mano un buen paraguas.
169 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone