Pucón en tres días

turismochile_pucon_playa

Esta acogedora ciudad patagónica, cuyo nombre en mapudungun significa “entrada a la cordillera”, es uno de los destinos favoritos de los chilenos durante la mayor parte del año. Muchos la visitan por sus paisajes, que entre sus maravillas cuentan al lago y volcán Villarrica, así como por las incontables actividades de aventura que ofrece el entorno. Así que, ¿cómo sacarle el mejor provecho a una visita de pocos días? ¡Te lo contamos!

Día 1
Comienza tu día caminando por las coloridas calles del centro de Pucón, en las que encontrarás maravillosas tiendas de artesanías, diseño independiente, comida saludable, etc., cuya calidad, originalidad y buen gusto te sorprenderán. Además, hay varias agencias de turismo que ofrecen todo tipo de tours a los mejores atractivos naturales de la zona, así que una vez que hayas visto varias opciones, puedes analizarlas durante un merecido descanso en la playa del lago Villarrica. Durante el verano, bañarte en sus aguas será uno de tus planes favoritos, y durante la primavera o el otoño, disfrutar de su paisaje te traerá calma. Una vez que hayas decidido qué actividades realizar, reserva tu cupo y aprovecha la tarde para visitar alguno de los mejores atractivos de la ciudad, como el Cementerio Municipal, el Monasterio Santa Clara, el mirador La Poza o el Museo Mapuche.

Día 2
Cualquiera que sea el tour que escogiste para este día, será inolvidable realizar un recorrido por los hermosos parajes naturales de la Patagonia chilena. Caminatas, andinismo –que en ciertas épocas del año consiste en escalar el volcán Villarrica–, visitas a cascadas, rafting, piscinas termales y conocer comunidades tradicionales, son algunos de los mejores planes para sacarle el jugo a tu viaje. Recuerda llevar tu cámara completamente cargada, protector solar, zapatos cómodos, algo de picar y agua. Además, es si visita algún mercado artesanal es posible que te antojes de muchas cosas lindas, así que lleva suficiente como para no quedarte con las ganas.

Día 3
Este día puedes aprovecharlo visitando alguna de las ciudades que yacen a orillas del Lago, como Villarrica o Lican Ray. Allí también encontrarás una amplia oferta de restaurantes, artesanías y tours a áreas naturales, pero definitivamente cada una tiene su encanto y descubrirlo es muy interesante. Además, tu última tarde en Pucón es el momento ideal para despedirte con un largo baño o paseo en bote en el Villarrica, y una merecida siesta escuchando el viento correr sobre las aguas.

2303 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone