Otoño en Chile: los mejores planes

vinas-otono-chile

Esta semana nos despedimos oficialmente –y con algo de nostalgia– de la temporada de verano en el hemisferio sur. ¿Ya hiciste el recuento de los increíbles recuerdos que te dejaron las vacaciones? ¿Eres de los que todavía disfruta las últimas oleadas de calor en las playas o lagos de Chile? ¿O ya estás cansado de andar con poca ropa y anhelas el viento fresco y las caminatas sin sentir agotamiento después de dos cuadras?

Nuestro país es un destino tan diverso y entretenido, que cada época del año trae algo para conocer, hacer y disfrutar. El otoño, con sus maravillosos paisajes, es una de las estaciones predilectas para los exploradores que se internan en parques y reservas, y también la temporada ideal para quienes quieren recorrer los principales sitios turísticos de Chile sin tener que pagar más ni cruzarse con cientos de viajeros al mismo tiempo. Para el próximo trimestre te recomendamos:

1. Las fiestas de la vendimia
La zona central chilena respira celebración y alegría durante marzo y abril, meses en los que los viñedos cosechan los frutos de su esfuerzo de maneras muy especiales. Esta tradición nace de la necesidad de reunir a muchas personas para largas e intensas jornadas de trabajo en poco tiempo, por lo que se las recompensaba con un ambiente festivo. Con el tiempo, los días de vendimia se convirtieron en una fecha muy esperada por la comunidad y ahora son una costumbre que llena de orgullo a todos los chilenos, en especial a los de las regiones centrales. Durante ese corto tiempo disfrutarás de música, comida típica, mucha danza y, por supuesto, tanto vino que quedarás satisfecho por un largo tiempo. Las fechas son diferentes para cada uno de los destinos de la Ruta del Vino, así que escoge el que más te gusto y revisa su calendario festivo.

2. Parque nacionales
Si el exceso de gente y los altos precios fueron razón suficiente para aplazar tu viaje al sur este verano, la época de otoño te espera con paisajes inolvidables, espacios desolados y un clima frío, pero manejable. La Isla de Chiloé, por ejemplo, es un destino ideal con sus atractivos naturales y culturales, como las Iglesias Patrimoniales o el Museo de Arte Moderno. Los bosques de la zona valdiviana, con sus árboles nativos centenarios, saltos y fuentes de agua, te llenarán de energía para una buena parte del año; y si llevas años esperando por visitar una de las más importantes maravillas de Chile, esta es una de las mejores épocas para ir a las Torres del Paine. Aunque en realidad, cualquier área protegida de Chile te presentará una de sus caras más místicas y conmovedoras durante el otoño, ¡así que no te la pierdas!

3. Fiestas y festivales
Una buena manera de celebrar y hacer turismo al mismo tiempo, es asistir a fiestas y festivales en otras ciudades y aprovechar el viaje para quedarse unos días en el destino. En este otoño, hay grandes encuentros musicales como Lollapalooza, que convoca a grandes artistas nacionales e internacionales entre el 1 y 2 de abril, en el Parque O’Higgins de Santiago. A mediados de ese mes, la playa de Pichilemu finalmente podrá celebrar el Festival Surfbeats –inicialmente programado para febrero– con la presencia de importantes artistas latinoamericanos de reggae y música urbana. En cuanto a otras artes como el teatro, este año se realiza el I Encuentro Internacional de Teatro Contemporáneo de Mujeres, del 6 al 12 de mayo en diferentes sedes en Santiago, y con la presencia de varios grupos internacionales. ¿Conoces otras fiestas o festivales que merecen la vista? ¡Cuéntanos y las incluimos en la lista!

Así que se acabó el verano, pero no los viajes y la diversión. Chile te espera con una oferta tan amplia de destinos y actividades, que es imposible aburrirse e inaceptable pasarlo por alto.

1145 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone