Las mejores rutas para conocer Santiago

turismochile_santiago-santa-lucia

¿Pensando en visitar la capital de Chile? Como ya sabrás, es una ciudad grande y llena de atractivos culturales, naturales y gastronómicos que toma tiempo conocer; sobre todo si vas por tu cuenta.

Santiago tiene una división política y administrativa un poco difícil de comprender, pero de manera práctica podríamos decir que está divida en decenas de comunas –que a su vez se componen por barrios– y algunas presentan una oferta impresionante de actividades. La manera más cómoda de aprovecharla, es seleccionando los lugares que más te llaman de cada lugar y dedicar un día a conocerlos, descubrir los encantos cotidianos que ningún mapa te muestra, y sentir el alma de la zona.

Nuestras rutas recomendadas son:

  1. Quinta Normal y Brasil: el primero es un amplio y tranquilo parque que alberga importantes museos, como el Nacional de Historia Natural, el Ferroviario de Santiago y el Infantil, y en sus alrededores el Artequin y el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos. Por su parte, Brasil es un barrio bohemio en el que encontrarás pubs, cafés y calles con graffitis. Para llegar, puedes bajarte en las estaciones de metro Santa Ana o Cumming.
  1. Centro Cívico y Lastarria: como en toda gran ciudad, la plaza de armas y sus alrededores conservan gran parte de las edificaciones antiguas, que todavía funcionan como instituciones públicas o han sido transformadas en centros culturales. En el centro, no te pierdas la Catedral Metropolitana, el Museo Histórico Nacional, el Centro Cultural La Moneda o el Museo de Arte Precolombino. Cuando comience a caer el sol, puedes subir hasta la cima del cerro Santa Lucía y luego bajar a las acogedoras calles del barrio Lastarria para probar buena gastronomía, cerveza artesanal o vinos, y terminar la noche en algún teatro o cine arte.
  1. Bellas Artes y Bellavista: este día puedes comenzarlo en el Museo de Bellas Artes y de Arte contemporáneo –diferentes centros culturales ubicados en la misma casa– que se encuentra en el Parque Forestal. El recorrido te tomará un par de horas y después te espera un delicioso almuerzo en alguno de los restaurantes de Patio Bellavista o sus alrededores, para seguir caminando por sus calles llenas de coloridos grafitis hasta llegar a una de las casas de Pablo Neruda llamada La Chascona. Si el día está despejado verás el cerro de San Cristóbal, que será tu próximo destino.
  1. Providencia: esta gran comuna yace al costado sur del Parque Metropolitano de Santiago, más conocido como San Cristóbal, que está conformado por tres cerros y otras zonas verdes, y es el más grande a América Latina. Subir hasta su cima, donde se encuentra la vistosa estatua a la Virgen María, te tomará la mañana y puedes rehidratarte y disfrutar de un buen almuerzo a la bajada, en alguno de los restaurantes que están a lo largo de las avenidas Providencia y Nueva Providencia. El barrio Italia es otro de sus atractivos, con talleres de carpinteros que restauran antiguos muebles e interesantes galerías de diseño. Además, está el edificio Costanera Center, el rascacielo más alto de Latinoamérica, con un mirador abierto al público y un completo centro comercial.
  1. Vitacura y Las Condes: estos barrios, situados al nororiente de la ciudad, son más residenciales y cuentan con amplias y tranquilas áreas verdes, como los parques Bicentenario y Arauco, y atractivos culturales como el Pueblito de los Dominico, CORPARTES y el Centro Cultural Las Condes; todos con una oferta que vale la pena conocer. Si te hospedas en la zona céntrica de Santiago, tal vez el viaje sea largo y no tengas tiempo para llegar hasta aquí, pero desde Providencia toma algunos minutos y conocerás otra cara de Santiago.

ñ

chevron-right chevron-left

665 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone