займ на карту онлайн срочно без отказа

Un día en el Cerro San Cristóbal

Virgen_San_Cristóbal

Viajar a Santiago de Chile es el sueño de muchos, y una vez allí, el Cerro San Cristóbal es un atractivo imperdible y que se agradecen en esta gran urbe. Con 880 m. de altura, es el segundo pico de la ciudad y forma parte del Parque Metropolitano de Santiago, uno de los parques urbanos más grandes del mundo.

Este cerro – cuyo nombre en quechua es Tupahue que significa “centinela” – se levanta entre lo que hoy son los barrios de Providencia y Recoleta, y a sus pies yace el bohemio barrio de Bellavista. Esta privilegiada ubicación, junto a sus propios encantos naturales, hace del San Cristóbal un atractivo natural digno de visitar por varias horas.

Así que si estás planificando un viaje a la cosmopolita capital de Chile, dedícale un día a este gran parque y no te pierdas:

Santuario de la Inmaculada Concepción

Es uno de los lugares más visitados, ya sea por devotos o por visitantes que quieren disfrutar de una maravillosa vista panorámica de la ciudad. Consiste en una estatua de la Inmaculada Concepción de 14 m. y una capilla en su honor, ubicadas en la cumbre del cerro desde 1908. Se puede llegar en el Teleférico de Santiago o en el Funicular, que tienen su última parada a pocos pasos.

Zoológico Nacional

Fue inaugurado en 1925 y cuenta con más de 1000 animales de más de 150 especies de diversas partes de mundo, distribuidos en casi 5 hectáreas. Entre los que más llaman la atención, están los felinos (tigre, puma y jaguar), especies africanas como elefante, cebra, hipopótamo, jirafa y chimpancé, el serpentario con miedosas especies de culebras, entre otras criaturas. El funicular hace una parada en este atractivo.

Funicular

Este monumento histórico data de 1925 y sigue funcionando como medio de transporte hasta la cima del cerro. Es una gran alternativa para aquellos amantes de la historia que quieren hacer un viaje en el tiempo, subiendo al cerro de forma tradicional y bajando a pie por sus hermosos jardines y sitios de interés. Sale de la entrada peatonal principal hacia y tiene dos paradas: una al Zoológico y otra a la cumbre.

Jardín Japonés

Si eres de los que busca tranquilidad y belleza, visita este hermoso jardín en las estaciones primavera – verano, y dedícate a la contemplación. Fue construido en 1978 y cuenta con los tradicionales elementos de un jardín japonés, que incluyen coloridas flores, el sonido del agua corriendo y decoraciones de arte japonés. El ingreso es por Pedro Valdivia Norte.

Piscinas

Este atractivo de verano es ideal para quienes quieren apalear el calor en al aire libre y rodeados de naturaleza. Las dos piscinas del Cerro San Cristóbal, llamadas Tupahue y Antilén, fueron construidas en 1966 y solo están abiertas entre noviembre y marzo.

212 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone