Consejos para viajar a Europa

turismochile_210539380

Ya estamos en época de frío y muchos quieren correr hacia el verano en Europa, uno de los destinos turísticos del mundo por excelencia. La cantidad de culturas, historia y países que puede encontrar en cortas distancias, hacen del viejo continente un punto que no puede dejar de visitar cualquier persona que diga “me gusta viajar”. En los últimos años, se ha incrementado el número de visitantes chilenos debido a las facilidades generadas en la compra de pasajes y paquetes, por lo que estos consejos con muy importantes.

Requisitos mínimos para viajar

Pasaporte válido con una vigencia mínima de seis meses. Pasaje ida y vuelta no superior a 90 días, y, en caso de llevar tarjetas de crédito, adjuntar cartola bancaria y un seguro de viaje que cubra 30.000 euros en eventuales gastos médicos (obligatorio) y repatriación sanitaria. Este tipo de seguros debe incluir asistencia real y no ser contra reembolso.

Si está pensando ingresar como turista, España tiene convenio de supresión de visado con algunos países de América Latina, como Chile, Argentina, Uruguay, Bolivia, Brasil, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay y Venezuela. Un chileno puede ingresar con carácter de turista, estudiante o con permiso de trabajo, es decir en situación laboral. Para ingresar no se necesita visa, pero sólo puede permanecer tres meses en España (y resto de países de la Unión Europea). A su vez, debe demostrar bienes económicos suficientes para el periodo de permanencia en Europa, lo que quiere decir un mínimo de 500 dólares más 50 dólares diarios, contabilizados según el tiempo de estadía.

Ahora… ¿Cuál es la mejor época para viajar a Europa?
Para contestar esa pregunta hay que remitirse a las diferentes estaciones y sus respectivas tarifas aéreas. Primavera y otoño para muchos son las mejores estaciones para viajar ya que los precios son más económicos, sobre todo en otoño. Aunque si viaja en familia o grupo, nada como la primavera y el verano, que coinciden con las vacaciones escolares de varios países y ofrece hermosos paisajes, buen clima y facilidad para disfrutar de eventos al aire libre. Recuerda que en verano es temporada alta y los precios son mucho más elevados.

¿Dónde hospedarse?
En todos los países de Europa encontrará una infinidad de opciones y precios de hospedajes, así que le recomendamos utilizar los buscadores de hoteles y hostales como Booking.

¿Cuál es el costo promedio de alquilar un auto en España?
Las rentadoras de coches ofrecen opciones muy económicas al momento de alquilar un auto. Hay vehículos pequeños desde 25 euros por día y comparadores de viaje que permiten cotejar las distintas rentadoras.

1186 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone