Un chileno en las callecitas de Buenos Aires

turismochile-caminito

Artículo invitado: texto por GoCarlos (@carlosruiz24)

Si hay una capital en Sudamérica que llama la atención de todos los chilenos, es Buenos Aires. Quizás es el sello europeo que tienen sus callecitas o quizás sus carnes, los tangos o sus pizzas. La verdad es que la capital Argentina está plagado de íconos que nos llaman a visitarlo, desde Mafalda, Caminito, el Obelisco, la Bombonera e incluso la Casa Rosada, nos hacen pensar en un viaje que hay que vivirlo.

Algunos tips durante tu visita a Buenos Aires son:

1. Traslado desde el aeropuerto al centro de la ciudad
Opciones hay muchas, como en toda gran ciudad, pero los precios son tan variados que vale la pena tenerlos en cuenta. Van desde los $180 pesos argentinos a los $660 pesos argentinos. ¿Las alternativas más económicas? Los buses de “Tienda León” y “Arbus”, aunque personalmente prefiero esta última opción porque puedes bajarte en frente del obelisco.

2. Transporte público
El transporte en subte (Metro) es, a mi parecer, el más conveniente por rapidez, costo y conectividad. Cuentan con seis líneas que te llevarán a prácticamente todos los lugares principales de la ciudad. ¿Cuanto cuesta? $7.50 el ingreso. ¿Cómo se viaja? Debes comprar la tarjeta “SUBE” ($10) en la misma boletería del subte, que luego vas cargando con dinero y se va descontando en cada viaje, tal como funciona el Metro de Santiago. La misma tarjeta te sirve para los buses/micros (allá se llaman colectivos).

3. Los barrios
Como en todo destino, cada barrio tiene su encanto y particularidad. Al ser Buenos Aires una ciudad tan grande y diversa, te invito a ver el siguiente video que muestra un recorrido por los barrios más importantes de esta hermosa ciudad. Dale play… ¡y disfruta!

4. ¿Dónde cambiar dinero?
Quizás en algún momento (debido al mercado negro) existía una conveniente opción de llevar dólares y cambiarlos a pesos argentinos en las callecitas del centro de Buenos Aires. Hoy en día, no existe mayor beneficio, así que ahórrate el trámite y aprovecha ese tiempo en disfrutar de la ciudad. Considero que llevar pesos argentinos desde Chile es la mejor opción, que puedes complementar usando la tarjeta de crédito; aunque mucho comercios no la utilizan así que lleva holgura en este ítem.

No olvides que cada viaje es una nueva aventura, te invito a conocer otras ciudades del mundo en mi canal en youtube GoCarlos. No olvides suscribirte porque… ¡viajar es vivir!

1062 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone