займ на карту онлайн срочно без отказа

5 lugares en Talca

turismochile_talca_paseo

Aunque Talca no es uno de esos destinos de revista, a los que todo turista sueña con ir alguna vez en su vida, esta ciudad cuenta con atractivos que pueden ser encantadores para muchos. Así que si decides visitarla, o por esas cosas de la vida adulta tienes que estar allá unos días, estos lugares seguramente pagarán la visita.

1. Plaza de Armas
Como casi todos los parques centrales del mundo, éste es el punto ideal para comenzar y terminar un recorrido turístico, así como para tener una idea de las costumbres y rutinas que se entretejen en el lugar. En este caso, la plaza es muy acogedora gracias a la abundancia de árboles locales, altas palmas, flores blancas y elegantes estatuas. En uno de sus costados puedes tomar el bus turístico de Talca, que sin ningún costo recorre las principales vías de este destino y te llevará al mirador del Cerro La Virgen, donde disfrutarás de una vista panorámica maravillosa que incluye picos nevados más allá de la urbe y las aguas calmas del Río Claro.

2. Museo O’ Higginiano y de Bellas Artes
Este Monumento Nacional es el atractivo perfecto para los aficionados al arte y la historia, ya que se encuentra en la que la casa donde, en 1818, se firmó el Acta de la Independencia de Chile. Ubicada a tan solo una cuadra de la Plaza de Armas, esta edificación del siglo XVIII atesora en su interior una amplia colección de pintura, escultura y fotografía de artistas nacionales, así como objetos arqueológicos, militares e importantes archivos históricos.

3. Jardín Botánico
El viaje puede parecer un poco largo desde el centro de Talca, pero los amantes de estos espacios saben que casi siempre vale la pena hacerlo. El Jardín Botánico de la Universidad de Talca es un gran espacio verde donde se puede caminar entre animales, como patos, ovejas, chivos y diversas aves, mientras se respira el aire fresco que tanto se aprecia al salir de la ciudad. Su ingreso no tiene costo y, aunque todavía siguen en trabajos de ampliación, lo que ofrece hasta el momento es bastante interesante.

4. Museo Nacional de la Escultura
También ubicado en la Universidad de Talca, este centro de arte abrió sus puertas en el 2015 en honor a la escultora Lily Garafulic, una de las artistas plásticas chilenas más importantes a nivel nacional e internacional. Cuenta con una amplia e impresionante exhibición permanente de su obra, así como con salas para muestras itinerantes y obras de otros artistas chilenos distribuidas a lo largo y ancho del campus universitario.

5. Diagonal Isidro del Solar
Podrás reconocerla porque algunos de sus árboles presentan troncos coloridos y muy bien abrigados, ya que los han cubierto con pequeños tapices tejidos. Esta calle, cuyo paseo peatonal está custodiado por las sombras de las ramas y sus hojas, es una de las más concurridas de Talca ya que, además de su belleza, es el hogar de los mejores bares y restaurantes de la ciudad. Cuando llega la noche, tus pies están cansados y tu cuerpo pide a gritos una buena cena acompañada del delicioso vino chileno, es allí donde quieres terminar el día.

Y esto es solo un abrebocas, pero, por ejemplo, si quieres visitar los verdes alrededores de Talca, el bus turístico cuenta con interesantes rutas que pueden complacer tus gustos. ¡Revísalas aquí!

1748 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone