5 hermosas playas de Chile

turismochile_isla_de_pascua

Poco a poco la primavera va dando paso al verano y ya se respiran aires de vacaciones. ¿Te mueres de ganas de ir a la playa y tener un bronceado que dure todo el año? Aquí puedes lograrlo:

1. Pichilemu
Es un destino que todo surfista latinoamericano ha escuchado nombrar, ya que allí pueden disfrutarse enormes olas y un ambiente muy relajado. Pichilemu se encuentra a unos 210 km. de Santiago y cuentan con largas playas para diferentes tipos de paseos -familiares, de amigos o aventura- y diversas opciones gastronómicas, ya que muchos extranjeros se han instalado en esta pequeña y hermosa ciudad. Durante tu visita, no te pierdas un recorrido en bicicleta por sus alrededores o la visita a las Salinas de Cahuil.

2. Isla Damas
Forma parte de la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt y está rodeada por aguas de tonalidades turquesa, que albergan una variedad de fauna fascinante. Para visitarla, puedes tomar un tour desde La Serena (a unos 115 km.) que te llevará por el día e incluyen almuerzo, valor del CONAF y una completa guianza para que no te pierdas nada de este importante santuario de la naturaleza. Entre los animales que podrás apreciar, además de los graciosos pingüinos, están lobos marinos, piqueros, cormoranes, delfines, elefantes marinos… y una vez se llega a Isla Damas disfrutarás del conmovedor paisaje, aunque sin entrar al agua ya que es bastante fría y es prohibido para mantenerla bien preservada.

3. Bahía Inglesa
Al estar ubicada en la Tercera Región, este destino goza de buen clima gran parte del año y sus playas son casi caribeñas, con arena blanca y aguas cristalinas. Es una buena opción para la primavera o el otoño, ya que en verano es tanta la gente que la visita que se satura demasiado. Se encuentra a unos 75 km. de Copiapó, y además de las actividades playeras y su exquisita comida de mar, cerca de Bahía Inglesa está el Museo Paleontológico de Caldera, donde se exhiben algunos de los restos paleontológicos más antiguos de América del Sur. Además, desde allí se pueden coordinar tours a sus alrededores como al maravilloso Pan de Azúcar o Playa la Virgen.

4. Reñaca
Es uno de los balnearios favoritos de los residentes en la zona central de Chile y de los turistas que llegan por miles en el verano. Varias son las razones: su cercanía a ciudades como Santiago, Valparaíso y Viña del Mar; su extensa playa junto a la cual se han levantado modernos edificios, casas veraniegas y resorts turísticos; su vibrante vida nocturna, y la jovialidad y exclusividad de su ambiente. Además, si se sigue la línea costera hacia el norte por unos kilómetros se llega a las Dunas de Concón, un fascinante paisaje natural donde los jóvenes practican sandsurf y se pueden disfrutar de preciosas puestas de sol. Reñaca es un destino muy frecuentado por importantes personajes de la vida pública chilena, por lo que los costos de alojamiento, alimentación y diversión pueden llegar a ser bastante altos.

5. Anakena
Esta playa no solo es una de las más hermosas de Chile sino, para algunos, del mundo. Y es que no es solo su belleza natural la que interesa a los visitantes; Anakena es también famosa por ser la cuna de la cultura Rapa Nui en Isla de Pascua y cuenta con yacimientos arqueológicos que incluyen a los imponentes moais. Al ser una isla polinésica el clima es veraniego durante todo el año, así que para disfrutar sus playas con tranquilidad recomendamos visitarla antes o después de la temporada alta. Desde el pueblo se pueden coordinar actividades como cabalgatas, buceo, pesca deportiva o, simplemente, puedes pasar aquí todo un día tomando el sol y haciendo increíbles fotografías.

123 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone