займ на карту онлайн срочно без отказа

3 Destinos Históricos en Chile

destinos-historicos-chile

Los destinos históricos suelen ser visitados por quienes muestran interés en los aspectos religiosos, culturales y/o bélicos de sus atractivos. Construcciones elegantes y centenarias, buques de guerra que se mantuvieron a flote con proeza, o ruinas milenarias y llenas de enigmas, son algunos de los sitios donde los apasionados descubrirán a fondo la historia de Chile.

Santiago de Chile es sin duda una parada fundamental, ya que los museos más importante y completos del país se encuentran allí, así como los restos de una arquitectura colonial admirable. Sin embargo, la capital es casi siempre el punto de partida de cualquier viaje, así que esta vez nos concentramos en la ruta que le seguiría a esta primera parada:

 

1. Valparaíso

Su centro histórico fue el tercer destino chileno declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y en este puerto de casas antiguas y coloridas, se siguen tomando algunas de las decisiones más importantes del país. Valparaíso es la sede de importantes instituciones del Estado como el Congreso Nacional, la Comandancia en Jefe de la Armada de Chile o el Ministerio de las Culturas, Artes y Patrimonio. Sus barrios tradicionales de pintorescas calles, todavía conservan elementos únicos como los ascensores –o funiculares– que comunican los cerros, y en ellos hay importantes museos y otros atractivos históricos, como sus recónditos cementerios, iglesias antiguas y la imperdible Casa de Pablo Neruda.

 

2. Iquique

Ubicada en el Norte Grande de Chile, en esta ciudad costera todavía viven los remanentes de la historia salitrera y bélica del país. Aquellos monumentos históricos de los siglos XIX y XX que sobrevivieron a los terremotos que han azotado la zona, dan cuenta del apogeo que vivió Iquique gracias a la explotación de salitre, una vez que pasó a formar parte de Chile en 1880 luego de la Guerra del Pacífico. Asimismo, los restos de aquella cruenta guerra, son ahora motivo de admiración y culto en museos como el Naval, el Histórico Militar o el Corbeta Esmeralda. Otros monumentos a visitar son la Catedral, el Teatro Municipal, el Paseo Baquedano y el Palacio Astoreca.

 

3. Isla de Pascua

El componente histórico de esta isla, está más relacionado con el misterio y los enigmas, que con los monumentos arquitectónicos levantados en un pasado cercano de cual se tiene pleno conocimiento. La Isla de Pascua, ubicada en la polinesia, es la cuna de la cultura Rapa Nui cuyo pasado aún no ha sido comprendido del todo. Los Moái, gigantes de piedra erigidos a lo largo y ancho de la isla, son un misterio para la historia y la ciencia. Son más de 900 estatuas monolíticas con rostro humano, que le dan la espalda al mar, y aún no se sabe con certeza cómo fueran realizadas, transportadas ni con qué finalidad. Entre playas paradisíacas, la atmósfera pacífica de la cultura polinesia y el misterio de su pasado, Isla de Pascua es un gran destino.

¿Con ganas de más? ¡Otros destinos históricos recomendados son Chiloé, Concepción y Punta Arenas!

136 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone