Atractivos cercanos a Villa O’Higgins

turismochile_315382163
Reserva Nacional Katalalixar
Situada al noreste de Caleta Tortel, al norte de Villa O’Higgins, solo es posible acceder vía marítima y no cuenta con infraestructura turística. Presenta un hermosos paisaje patagónico de bosques siempreverde, habitado por animales como pingüinos, lobos marinos, patos, zorzales, lobos, entre otros.
Cerro Submarino
Es el cerro más emblemático del pueblo que, con sus 1.850 mts. de altura, se asemeja a las naves sumergibles que inspiraron su nombre. En sus laderas hay nieve eterna, glaciares y arroyos caudalosos, y las cumbres oermiten apreciar una panorámica del delta del río Mayer y glaciares de la Reserva Forestal del río Mosco.

Península La Florida
Se forma gracias a la singular morfología del lago O’Higgins, en la que destaca el relieve montañoso expuesto a vientos huracanados. Se puede desplazar en senderos entre laderas y valles, visitar las cumbres de los cerros Chela, Sólo y Tres Frailes, y algunas lagunas alimentadas por aguas glaciares como Laguna Verde, Escondida y Negra.

Valle del río Mayer
Se lo recorre hasta llegar a la laguna Clara, que da la impresión de estar frente a un espejo gigante por sus aguas transparentes. Es ideal para recorrer a pie o en caballo y, si se toma unos días, puede llegar hasta la Entrada Mayer donde están los campos de colonos que aún permanecen allí.

Lago O´Higgins
Se ubica entre Villa O’Higgins y el grupo montañoso Fitz Roy y cerro Torre. Presenta una superficie total de 1.013 km², divididos igualitariamente entre Chile y Argentina, y es sus aguas de color turquesa flotan témpanos caídos de los glaciares, empujados por el viento. Cada 20 o 30 km. a lo largo de la ribera, se ubican asentamientos o pequeños poblados en los que viven descendientes de los primeros colonos. Si las condiciones climáticas lo permiten, puede navegar el lago en lancha a motor.

10959 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone