Atractivos cercanos a Vicuña

Embalse Puclaro
Es una impresionante obra de ingeniería que ocupa 760 hectáreas y se constituye como el segundo embalse más grande de la región. Ubicado a 41 km. de La Serena en el camino hacia Vicuña, es un lugar donde no sólo puede deleitarse con el paisaje, sino que existe la posibilidad de realizar windsurf, kitesurf y caminatas por sectores autorizados.

Pisco Elqui
Situado en un morro a 38 km. de Vicuña en dirección este, cuenta con buenos hoteles, restaurantes y centro de relajación o sanación holística. Además, encontrará varias pisqueras tradicionales y podrá caminar por sus tranquilas calles.

Montenegro
Fue el pueblo en el que la escritora y premio nobel chilena, Gabriela Mistral, pasó los primeros años de su vida, estudiando en la escuela rural en la que su hermana enseñaba. Se encuentra a Hay varios atractivos relacionados con su vida, así como hermosos atractivos naturales por descubrir.

Observatorio Astronómico Mamalluca
Desde La Serena o Vicuña, puede coordinar una visita guiada para cualquier noche del año que esté despejada. Desde allí tendrá la oportunidad de apreciar algunos de los cielos más claros privilegiados del mundo para el avistamiento de estrellas, galaxias y fenómenos astronómicos.

153 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone