Atractivos cercanos a Talca

Cerro de La Virgen
Cruzando el puente sobre el Río Claro se inicia el camino hacia el cerro, desde donde se obtiene una hermosa vista panorámica de la ciudad de Talca. En la cima se encuentra una imagen de la Virgen y una pequeña capilla al aire libre, además, instalaciones para hacer picnic.

Playa de Tregualemu
Playa extensa y solitaria de aproximadamente 1 km. de longitud, en la cual desemboca el estero de Tregualemu. Gracia a su forma de bahía, orientada al noreste, se ve protegida del viento y el oleaje fuerte por lo que es un destino familiar donde se puede practicar pesca deportiva, en sus modalidades de escollera y orilla.

Playa La Trinchera
Expuesta constantemente al viento, este balneario está localizada al extremo norte de las dunas de Putú-Quivolgo y tiene una longitud de 30 km. Su amplitud permite realizar largas caminatas, acampar y realizar pesca deportiva en la modalidad de orilla.

Rari
Este pequeño poblado, situado cerca de las Termas de Panimávida y Quinamávida, es muy conocido por la elaboración de artesanías en crin de caballo y fibras vegetales, únicas en el mundo en su tipo. Durante su visita puede visitar las casas de quienes tejen estos hilos de colores, formando delicados y hermosos objetos como piezas de bisutería, adornos para la casa, sombreros, etc. Además, gracias a su entorno natural, en el pueblo y sus cercanías se pueden practicar deportes de aventura, caminatas y avistamiento de flora y fauna.

Lago Colbún
Se encuentra a 45 km. de Talca y aquí tendrá la posibilidad de recorrer la ribera, ver las grandes obras hidráulicas y gozar de una agradable playa.

Curicó
Ubicada a 68 km. al norte de Talca, podrá ver su hermosa Plaza de Armas que es considerada una de las más bellas de Chile, así como visitar la Iglesia de San Francisco -declarada Monumento Nacional- y la Reserva Nacional Radal Siete Tazas.

57312 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone

Comentarios