Atractivos cercanos a Taltal

turismochile_38750743
Parque Nacional Llullaillaco
Se ubica en el sector de Domeyko, en la Cordillera de los Andes, y abarca 263.000 hectáreas. El nombre del parque se debe al volcán de 6.739 metros que se encuentra en él y el área destaca por la coexistencia de especies como guanacos y vicuñas, único lugar donde habitan el mismo piso ecológico. Para más información, visite la página del CONAF.

Playas del norte
Existen múltiples balnearios a lo largo de la costa norte de Taltal, aptos para el nado, la pesca y las actividades de verano. Los principales son Muelle del Piedra, Tortuga, Tierra del Moro, Bandurrias y Matancillas, y, un poco más alejadas, Cachinales y Las Lozas. Algunas de éstas cuentan con zonas de camping.

Playa Cifuncho
Ubicada 44 km. al sur de Taltal, este balneario y caleta de pescadores cuenta con una playa de arena clara y oleaje suave. En los alrededores abundan especies cactáceas y arbustos que en primavera florecen, y es es apta para el baño, la pesca y otros deportes náuticos.

Quebrada del Despoblado
En este lugar verá cuantiosas minas y yacimientos abandonados, señalados con carteles que indican sus nombres como por ejemplo Santa Rosa, Gentil, entre otras.

13668 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone