Atractivos cercanos a Quemchi

turismochile_254368201

Lliuco
Esta hermosa y pequeña aldea se ubica a 14 km. de Quemchi. Aquí podrá visitar prolongadas playas de más de 3 km., desde donde se disfruta una maravillosa vista de algunos volcanes del continente, como el Osorno, Puntiagudo y Calbuco.

Huite
Situada a 9 km. de Quemchi, es la tierra que vio nacer al escritor y Premio Nacional de Literatura, Francisco Coloane. Ofrece una de las vistas panorámicas más hermosas de la zona y en ella se encuentra la hermosa ‘Punta Arena’ que se interna en el canal Caucahue.

Laguna Popetán
Una de las entradas de mar más lindas de esta zona, ya que se interna por los cerros hasta la localidad de Montemar. Se encuentra a 8 km. de Quemchi y es apta para practicar pesca deportiva y deportes náuticos.

Colo
Es un pequeño poblado que debe su nombre a un gato salvaje que habita los alrededores y que lleva por nombre ‘Colo’. El mayor atractivo es su iglesia, declarada Monumento Nacional y Patrimonio de la Humanidad, que se ubica un costado de la escuela.

Quicaví
Es una villa rodeada de hermosas playas y que ha sido reconocido por ser la tierra de los brujos de la zona, tal como lo cuenta la leyenda chilota. Situada al sur de Quemchi, bordeando la costa a 23 km., aquí también encontrará una antigua parroquia y podrá visitar las islas Chauques.

Islas Chauques
Es un archipiélago ubicado frente a la localidad de Quicaví, en la costa este o mar interior de la Isla de Chiloé. Está conformado por las islas Mechuque, Cheniao, Añihué, Taucolón, Voigue, Tac y Butachauques.

Tac
Poseen un maravilloso mar interior en el que podrá navegar un par de horas, para estar en contacto con la naturaleza y observar las abundantes especies nativas que se conservan y la fauna marina.

Mechuque
Es la isla más occidental del archipiélago y, en su superficie de 15 km², presenta un particular paisaje en el que destacan pequeñas callecitas rodeadas de palafitos. Cuenta con un museo que guarda la historia de la isla y de sus pobladores.

Butachauques
Abarcan 40 km² y es la isla más grande del archipiélago, aunque durante la marea alta el territorio de fragmenta en pequeñas islas. De extraordinaria belleza natural, los lugareños se dedican a la pesca en las caletas San José, Nayahue y Metahue

Añihué
Esta pequeña isla destaca por su paisaje de pequeñas calles con casas del tipo palafito.

14702 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone