Atractivos cercanos a Quellón

turismochile_245161885
Auchac
Esta aldea se ubica en el sector norte del fiordo Huildad, en Curanué, y es una zona ganadera por excelencia. En sus aguas es posible observar cisnes de cuello negro y otros de sus atractivos son la iglesia y una maravillosa vista al volcán Corcovado.

Millahuén
Se ubica a 2 km. de Quellón y su nombre significa ‘lugar para buscar el oro’. Queda en el camino a Punta de Lapas y cuenta con buenos lugares para degustar la gastronomía típica de la zona y apreciar una hermosa panorámica del sector.

Quellón Viejo
Situado a 5 km. de Quellón en sentido sureste, corresponde al antiguo asentamiento de la ciudad. En el sector existen 2 km. de playas de arena clara y agua tranquila, aptas para nadar, practicar deportes náuticos y acampar. Además, su iglesia del siglo XIX y el cementerio son interesantes atractivos.

Oqueldán
Es un estero que se encuentra en la Punta Chaiguao, 7 km. al este de Quellón por camino de ripio. Su agua es clara y calma, especial para la pesca de salmón de río, róbalo y otras especies. Aquí también encontrará hermosos trabajos artesanales en lana.

Laguna Chaiguata
Es una de las lagunas más extensas de la Isla Grande de Chiloé y se ubica a la altura de Quellón. Desemboca en lagunas menores y en el río Inío. En sus alrededores encontrará comunidades huilliches que han iniciado intersantes proyectos de turismo comunitario.

Punta Lapa
Es una extensa playa ubicada a 3 km. de Quellón, donde termina la Ruta 5 o Panamericana Sur (que comienza en Alaska). Es un pequeño poblado que ofrece una hermosa vista al volcán Corcovado y a la isla Caihú. Existen cabañas, sitios para acampar, restaurantes y otros lugares de entretenimiento. Las playas son hermosas y están a pasos de los servicios.

Yaldad
Se ubica a 7 Km. al sur de Quellón. Es una aldea cuyos principales atractivos son el botadero de lanchas, criadero de choros zapato y su iglesia. Allí, podrá ver bongos chilotes y primitivas canoas de troncos vaciados al fuego. Posee una buena playa, desde la cual se divisa Puerto Carmen.

Playa Chaiguao
Se ubica 12 Km. al este de Quellón. Es un balneario y punta arrecife de playas aptas para la recreación y camping. Posee finas arenas y en el mes de febrero crecen abundantes frutillas silvestres. Al frente se encuentra la isla Cailín.

Islas Cailín
Se accede por el canal Chaiguao y se ubica frente a Quellón. Se le conoce como ‘confín de la cristiandad del mundo’. Se puede recorrer a pie su ancho de 500 mts. para ver el volcán Corcovado. Puede visitar la cueva del Ñancupel, famosa en el sur de Chiloé.

17045 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone