Atractivos cercanos a Puerto Williams

turismochile_379939609

Villa Ukika
Se ubica a 2 km. de Puerto Williams y es considerado un importante atractivo histórico, ya que allí habitan los últimos descendientes de la cultura yagana, que fueron trasladados desde Mejillones, Róbalo y Punta Truco. Es famosa la historia de Cristina Calderón, quien parece ser la única mujer que conserva la lengua nativa yagán y, junto con su familia, realizan varios esfuerzo para preservarla.

Caleta Mejillones
Se ubica 30 km. al este de Puerto Williams, en la Isla Navarinos, y fue el último reducto indígena del sector habitado por los yaganes hasta 1967, cuando la población fue trasladada a Villa Ukika.

Parque Etnobotánico Omora
Este jardín botánico se encuentra dentro del Parque Nacional Cabo de Hornos, a 5 km. de Puerto Williams. La palabra omara significa picaflor en yagán, y el lugar cuenta con una extensión de 1.000 hectáreas en las que se puede apreciar bosques de plantas nativas, humedales de castor, áreas para la regeneración de especies, así como la riqueza botánica y rasgos de la cultura yagán. Se puede realizar ecoturismo, visitas científicas, tours guiados, entre otros que puede revisar aquí.

16694 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone