Atractivos cercanos a Puerto Montt

turismochile_117732835

Puerto Varas
Situada 20 km. al norte de Puerto Montt, en la orilla suroeste del lago Llanquihue, es uno de los principales atractivos turísticos de la región. En su visita podrá conocer la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, el Casino de Juegos de Puerto Varas, la Iglesia Luterana y el Puerto Chico, que tiene construcciones de comienzos del siglo XX. Tome en cuenta que presenta precipitaciones durante todo el año.

Calbuco
Su nombre en mapudungun significa “agua azul” y se encuentra a 53 km. de Puerto Montt, en una colina que cuenta con puertos en sus costados norte y sur. Fundada como pueblo y fortaleza en 1602 por los españoles, es 250 años más antigua que Puerto Montt y, durante mucho tiempo, fue el único lugar poblado de la comarca. Actualmente la economía se basa en el cultivo de salmón y algas. * No confundir con el volcán Calbuco.

Maullín
Se ubica a 70 km. de Puerto Montt y es una ciudad portuaria de unos 15.000 habitantes, que se extiende a lo largo de la ribera del río homónimo. En la ciudad encontrará servicios de cabañas y zonas de camping, y sus principales atractivos son la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, construida en 1895 sobre bases de piedra de cancagua, y el balneario de Pangal, rodeado por bosques de pinos y aromos sobre dunas de arena blanca.

Carelmapu
Su nombre en mapudungun significa “tierra verde” y está ubicado a 85 km. de Puerto Montt, frente a Ancud. Con poco menos de 4.000 habitantes, es un pueblo de pescadores fundado en 1602 en el que puede visitar la Iglesia de La Candelaria, que data de 1860 y es la más antigua de la zona, así como la extensa playa Mar Brava, con acantilados desde donde se tiene una gran vista de de todo el Golfo del Corcovado. Cada año, a principios de febrero, aquí se realiza una multitudinaria celebración a la Virgen de la Candelaria que tiene al menos tres siglos de tradición.

chevron-right chevron-left

21433 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone

Comentarios