Atractivos cercanos a Pucón

Foto: Rutas Ancestrales Araucanía

Kurarewe
Su nombre, que viene del mapundungun, significa ‘altar de piedra’ y es una comuna mapuche ubicada a unos 40 km. de Pucón y 152 km. de Temuco. Su población se ha organizado para ofrecer diferentes recorridos guiados a lo largo de su territorio, que se encuentra enteramente dentro de la Reserva de Biósfera Araucarias, que permiten apreciar la biodiversidad de la zona y compartir con familias mapuche, quienes conservan orgullosamente sus tradiciones y costumbres, y le enseñarán algunas de ellas. Los tours pueden durar entre uno y tres días, en los que se realizan largas caminatas de dificultad fácil o media, se visitan valiosos emprendimientos familiares e incluyen alimentación y alojamiento tradicional. Para más información escriba a rutas.ancestrales.araucania@gmail.com o visite su fan page.

Río Trancura Alto
Nace en la laguna Quillehue y sus aguas son limpias y cristalinas. Este río es conocido como el punto de partida para descensos de rafting -con rápidos de grados 3 y 4-, que inician en la parte más alta del río, denominada Alto Trancura, y tienen una duración aproximada de tres horas.

Río Trancura Bajo
El tramo, ubicado en la comuna de Pucón, es ideal para rápidos emocionantes pero que no revisten ningún peligro. Presenta descensos de grados 2 y 3, con un maravilloso paisaje del río que baja encajonado entre los bosques, así que la actividad se puede realizar en familia.

Río Liucura
Su nombre en mapudungun significa ‘piedra blanca’ y es muy visitado para la práctica de rafting y pesca. En invierno se encuentran rápidos de nivel 3 y en verano la corriente es muy suave. Los servicios se contratan en la ciudad de Pucón.

Volcán Villarrica
Se ubica a 9 km. de Pucón. y cuenta con una altura de 2.847 mts. En su cráter, cuyo diámetro es de 200 mts., hay un lago de lava permanente que con frecuencia emite fumarolas, y la montaña está cubierta por un extenso glaciar de 40 km². Forma parte del Parque Nacional Villarrica y el volcán y sus alrededores ofrecen hermosos paisajes e innumerables actividades de ecoturismo y aventura.

Termas Los Pozones
A orillas del río Licura se encuentran estas piscinas termales cuyas aguas alcanzan los 49º C y están todo el año, de 11:00 a 18:00 y de 18:30 a medianoche. Se sitúan en Huife Alto, a 36 km. de Pucón, y cuenta con una caseta rústica y una casa de campo reacondicionada como cafetería. Se puede llegar en taxi desde Pucón. Una vez en el lugar se accede bajando a pie por una escala de 100 metros.

Lago Caburgua
Importante sitio turístico ubicado a 24 km. de Pucón, rodeado de un hermoso paisaje y grandes bosques, que llegan desde los volcanes Llaima y Villarrica hasta la orilla. Presentan dos extensas playas de aguas transparentes que son aptas para la natación y numerosos lugares de camping. Este lago tiene una superficie aproximada de 53 km².

Lago Tinquilco
Es el lago más grande del Parque Nacional Huerquehue y se encuentra a 30 km. de Pucón, al este del lago Caburgua. Se puede acceder en vehículo hasta sus playas de arena, aptas para la natación y la pesca deportiva, y donde existen zonas de camping, arriendo de botes.

Ojos de Caburgua
Ubicados a 15 km. de Pucón y a 4 km. hacia el sur del Lago Caburgua, en el sector de El Cristo, son pozones de agua cristalina rodeados de bosque, alimentados por una red de cascadas. Las aguas caen con gran fuerza desde el filo de los saltos y los ‘ojos’ son aptos para el baño, camping y picnic. Se debe cancelar una entrada para el ingreso.

Salto del Claro
Situados a 6 km. de Pucón, por el camino internacional, es la cascada más alta de la zona con 90 mts. de altura. Se puede llegar en recorridos de aventura que involucran caminata, cabalgatas o bicicleta de montaña, atravesando paisajes de gran belleza.

Saltos Palguin, La China, El Rosario, El León, La Turbina
Ubicadas en el sector de Palguín, tienen diferentes alturas y están rodeadas de exuberante vegetación. Se accede por Pucón camino a las Termas de Palguín, un complejo de piscinas termales de origen volcánico que cuenta con 15 pozos para el baño, además de habitaciones y servicio de resturante.

Termas de Quimey-co
A 30 km. de Pucón, en la localidad de Huife, estas termales están abiertas todo el año y sus aguas alcanzan los 40º C. Cuentan con tres piscinas: cerrada, con techo y al aire libre.

Villarrica
Esta ciudad fue fundada en el año 1552 por Gerónimo de Alderete, con el objetivo de explotar los lavaderos de oro y consolidar un paso invernal hacia la pampa y el Atlántico. Se encuentra situada a las orillas del Lago Villarrica que lleva el mismo nombre, a 11 km. de Pucón, y es la ciudad de paso para los turistas que cada año visitan las ciudades de Pucón, Lican Ray y el volcán Villarrica. Las actividades turísticas se concentran principalmente durante el periodo de verano, entre enero y marzo, cuando el flujo de visitas aumenta.

38604 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone