Atractivos cercanos a Pica

turismochile_303572414

Matilla
Es un pequeño poblado ubicado en un oasis, a 1.160 mts. de altura y a 4 km. de Pica. Data de 1760, fecha en la cual la aristocracia piqueña se estableció en el lugar. En esos años, su principal producción fue el vino, pero luego de que se desviara su principal fuente de agua dulce, a inicios del siglo XX, los cultivos comenzaron a decaer. Actualmente es una localidad próspera, cuya población es en su mayoría de origen boliviano, que cuenta con atractivos como la plaza principal, la Iglesia de San Antonio y el cerro Gólgota.

Gólgota del Reencuentro
Corresponde a un santuario ubicado cerca de Matilla, en el que se representan diversas escenas de la vida de Cristo. Hasta la fecha, las imágenes terminadas son la Crucifixión y el Santo Sepulcro. En el futuro se planea construir el Bautismo y la Última Cena.

Marcas y Apachetas en el Sendero Caravanero Pica-Casma
Corresponde a un área demarcada por piedras blancas y letreros, que formó parte de los senderos que unían los diversos oasis y valles de Pica, Casma, Mamiña, Macalla y Tarapacá. Su utilidad fue durante el siglo XIX y principios del XX.

Salar de Huasco
Se ubica 55 km. al este de Pica y sus principales atractivos son las lagunas que cubren su superficie, de las cuales la variada fauna utiliza el agua para sobrevivir. En sus orillas, las aguadas le permiten el sustento a los camélidos que habitan el sector.

21921 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone