Atractivos cercanos a Panguipulli

Coñaripe
Este hermoso balneario es también un activo centro de servicios para las comunidades mapuches que habitan en los sectores aledaños. Se encuentra a unos 38 km. de Panguipulli, a orillas del lago Calafquén, y cuentan con una población aproximada de 1.500 habitantes. Es muy concurrido en el verano gracias a sus casas de veraneo, restaurantes, servicios de camping y actividades de aventura.

Liquiñe
Este pequeño y aislado pueblo, ubicado a 68 km. de Panguipulli y a 31 km. de Coñaripe, concentra la mayor cantidad de centros termales del país. Es ideal para quienes disfrutan de la tranquilidad y la desconexión, ya que incluso los comunicaciones son limitadas. Por su ubicación, tan cerca de la frontera en la ruta Chile – Argentina, es visitado por quienes vienen o van hacia Junín de los Andes, en el país vecino.

Neltume
Con una población superior a los 2 mil habitantes, se ubica a 56 km. de Panguipulli y está enclavada en la precordillera. Su historia gira en torno a la actividad forestal de la zona y sus principales atractivos son el río Fuy, el volcán Choshuenco y el salto del Huilo-Huilo. Durante su visita podrá apreciar artesanía y mueblería hecha con materiales nativos.

Puerto Fuy
Situado a 65 km. de Panguipulli y a 22 km. de la localidad de Choshuenco, a orillas del Lago Pirihueico, es un pequeño caserío que no supera los 500 habitantes. Aquí se toma el trasbordador que navega hasta Puerto Pirihueico y también ofrece servicios de alojamiento, restaurante y una amplia playa.

Licán Ray
Es un pequeño balneario ubicado en la ribera norte del lago Calafquén, que alberga a más de 2 mil habitantes. Es parte de la comuna de Villarrica y un importante cetro turístico de la zona, con cuatro sectores destacados: la Península, Playa Grande, Playa Chica y el Embarcadero.

Choshuenco
Está en la cabecera del Lago Panguipulli, a 50 km. de la comuna Panguipulli, y es una pequeña localidad que se dedica principalmente a la actividad maderera. Además, desde hace unos años ha crecido como atractivo turístico desde donde se puede apreciar el volcán Mocho Choshuenco; un sueño a cumplir por muchos excursionistas y esquiadores. Cuenta con servicios de alimentación, alojamiento, comercio y un área de camping.

23220 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone