Atractivos cercanos a Melipilla

turismochile_192348944

Granja Educativa El Molino
Se ubica a 10 km. de Melipilla y, en sus 2 hectáreas de extensión, es posible encontrar animales tan variados como vacas, cerdos, caballos, faisanes y pavos reales, aunque los más destacados son sin duda los patos, en sus variadas especies, que cuentan con una laguna cruzada por un puente. Esta granja tiene como objetivo la observación de fauna, el valioso trabajo del campesino y las bondades de la tierra. Dentro de las instalaciones también hay plaza de juegos, zonas de picnic, comedores, salas de ordeña,  lagunas y campos de cultivo.

Laguna Esmeralda
Se ubica a 6 km. de Melipilla, por el lado norte de la Autopista del Sol o por el camino viejo a San Antonio. Esta laguna artificial tiene una superficie total de 23.5 hectáreas, de las cuales 11.1 hectáreas corresponden a un espacio de 20 mts. de profundidad. Este cuerpo de agua se abastece, en general, de napas subterráneas que se renuevan constantemente. Aquí se pueden encontrar peces y aves de variadas especies, y es un lugar importante para el desarrollo de la pesca deportiva, puesto que han sido introducidos en abundancia la trucha de arcoiris, y pejerrey chileno y argentino. Cuenta con buen equipamiento turístico: 50 sitios de camping, dos playas, un restaurante, servicios de navegación a vela y otros.

Hacienda San Manuel
Ubicada a 14 km. de Melipilla, en el lugar encontrará una casa patronal rodeada de una extensa vegetación, árboles nativos y foráneos. También podrá apreciar diversos perfiles de personajes ilustres, una antigua iglesia, un cine del siglo pasado y un museo que conserva reliquias de sus fundadores.

Horcón de Piedra
Este Santuario de la Naturaleza es una cerro de más de 2.000 mts. de altura, y tiene una vegetación variada entre la que se encuentran añosos robles. Existen senderos de excursión, que pueden recorrerse a pie, moto, bicicleta o caballo. Desde aquí se puede tener una maravillosa vista del paisaje del Valle de la Viluma y la zona de la Laguna de Aculeo. Este lugar resulta ideal para la práctica del turismo aventura.

Ruta del Queso de Melipilla
En este paseo turístico podrá conocer cómo se elabora el queso, a través de tres circuitos independientes: Codigua – Culiprán (10 km. al sur de la ciudad), Mallarauco – Bollenar (20 km. al norte) y Puangue (8 km. al poniente). Además de ver las formas de producción del queso, también se pueden disfrutar atractivos anexos relacionados con la vida en el campo.

46273 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone