Atractivos cercanos a Los Vilos

turismochile_63258838

Quebrada de Quereo
Se ubica 2 km. hacia el sur de Los Vilos y es un interesante sitio arqueológico, en el cual se han encontrado innumerables fósiles que datan de los años 12.000 a 25.000 a.C., además de ornamentos rituales de las antiguas civilizaciones que poblaron la zona.

Punta de Lobos
Este mirador natural, situado a 5 km. de la ciudad, muestra la Isla de Lobos donde habitan unos 1.400 ejemplares de lobos marinos.

Pichidangui
Es uno de los más bellos balnearios de la región, con sus construcciones en piedra y maderas finas, y una destacada iglesia enclavada en una roca junto al mar. Las playas de Pichidangui se conocen a nivel nacional ya que son aptas para la práctica de windsurf, motivo por el cual atrae a miles de visitantes durante la época estival. La extensión de la bahía es de 7 km. y posee arena blanca. Se encuentra 30 km. al sur de Los Vilos y cuenta con excelentes acomodaciones de hoteles, moteles, camping, Club de Yates y restaurantes.

Quilimarí
El Valle de Quilimarí alberga al poblado del mismo nombre, que se distingue por su bella artesanía en telares. A unos 15 minutos se encuentra el pintoresco pueblito de Guangualí, con su tradicional alfarería utilitaria en colores que van de rojo vivo al negro y cuyas formas destacan por la simplicidad de sus líneas.

Los Molles
Este pintoresco lugar está constituido por una extensa playa de 4 km. de largo, arenas finas y blancas, y una caleta de pescadores muy hermosa. Por su gran extensión, este balneario es ideal para disfrutar de baños de mar, caminatas, pesca de orilla y observación de paisaje.

Playa Agua Amarilla
Es una playa extensa y con arenas muy finas, ubicada a un costado de laguna Conchalí, a 7 km. de Los Vilos. En el sector litoral, la playa forma una herradura y al lado norte se encuentra protegida del oleaje por una formación de rocas marinas. En el sector se visualizan extensas dunas y es apta para la práctica de deportes náuticos, aunque no para el nado.

Playa Ñague
Esta playa de arenas limpias y doradas, de 800 mts. de extensión, se encuentra en una ensenada protegida del oleaje del mar y abrigada de los vientos, por lo que es ideal para el baño y los deportes náuticos.

Laguna Conchalí
Este Santurario de la Naturaleza, compuesto por unas 50 hectáreas de humedales, se encuentra en Punta Chango. En un recorrido por el lugar se pueden observar más de 100 especies de aves, entre ellas, el cisne coscoroba y el cuervo del pantano, especies en extinción que encontraron en esta laguna las condiciones adecuadas para su supervivencia. Bajo la protección de minera Los Pelambres, este santuario se puede visitar todos los días del año y entre sus instalaciones destaca un mirador con anteojos larga vista, un paseo peatonal y un sector de picnic.

Playa Conchalí
Se encuentra cerca de la laguna Conchalí y cuenta con una longitud aproximada de 2 km., con condiciones regulares para el baño.

26552 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone