Atractivos cercanos a Llanquihue

turismochile_244759225

Laguna Verde
Se encuentra en la vía a Puerto Varas, por al Ruta 5 al sur, dentro del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. En el camino se pasan otros destinos como Playa Hermosa, Playa Niklitschek, Punta Cabras, Poza Loreley y, al llegar a la laguna, se puede apreciar un escorial de lava que llegó al lago en 1835 y que actualmente está comenzando a ser tapado por la vegetación.

Los Pellines
Este pequeño poblado, de poco más de 3 mil habitantes, está ubicado 9 km. al norte de Llanquihue a 440 mts. de altura. Lleva poco años delimitado y cuenta con servicios básicos para sus pobladores, así como infraestructura de turismo rural.

Loncotoro
Comuna de carácter rural, con características de villorrio, situada a 25 km. de Llanquihue por la Ruta V-40 (sector oeste). Cuenta con una población de 1.600 habitantes aproximadamente y comprende los sectores de Línea Balmaceda, Línea Solar, Línea Sin Nombre, el Mechal, Colonia los Indios, Colegual Chico y el poblado de Loncotoro (fundo y caserío).

Colegual
Sector eminentemente rural con caseríos dispersos, con una población aproximada de 1.500 habitantes. Corresponde al sector geográfico comunal ubicado por Ruta V-36 (camino a Fresia) y comprende los sectores de Colegual, Colegual Grande, Colegual Esperanza y Colegual San Juan Macal.

Puerto Varas
Se ubica a 20 km. hacia el norte de Puerto Montt, en la ribera suroeste del Lago Llanquihue. Su población supera los 41 mil habitantes y la ciudad está enclavada en un marco natural formado por el lago y los volcanes Osorno y Calbuco.Su principal actividad es la producción de leche, cecinas y otras productos agrícolas. Otra actividad que ha ido en crecimiento es el turismo, lo que se evidencia en el gran número de hoteles construidos, aprovechando sus preciosos parajes.

Frutillar
Situada a orillas del costado oeste del Lago Llanquihue, frente al Volcán Osorno, es una ciudad de unos 16 mil habitantes con fuerte presencia cultural en la zona. El festival ‘Semanas Musicales de Frutillar’ es uno de sus principales eventos, que cada verano convoca a miles de turistas a disfrutar de los mejor de la música clásica nacional e internacional.

12379 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone