Atractivos cercanos a Linares

San Antonio
Ubicado en el sector oriente, a 4 km. de Linares por el camino San Antonio – Embalse Ancoa a 4 km. de Linares, es un destino ruralidad en el que cada año se celebran las Fiestas Patrias y, el 12 de octubre, el ‘Dieciocho Chico’. Entre las actividades principales, destacan los Vuelos Populares realizados por el Club Aéreo de Linares.

Rari
Este pequeño poblado, situado cerca de las Termas de Panimávida y Quinamávida, es muy conocido por la elaboración de artesanías en crin de caballo y fibras vegetales, únicas en el mundo en su tipo. Durante su visita puede visitar las casas de quienes tejen estos hilos de colores, formando delicados y hermosos objetos como piezas de bisutería, adornos para la casa, sombreros, etc. Además, gracias a su entorno natural, en el pueblo y sus cercanías se pueden practicar deportes de aventura, caminatas y avistamiento de flora y fauna.

Baños de la Monja
Piscinas termales ubicadas a 8 km. de Rari, que deben su nombre a la congregación de monjas salesianas que descubrió las propiedades curativas de sus aguas. Se llega por un excelente camino de tierra y en este hermoso paraje también se puede realizar camping, picnic, senderimos y pesca deportiva. Aquí encontrará buenos servicios e instalaciones turísticas para aprovechar al máximo la visita.

Colbún Machicura
Importante complejo hidroeléctrico que ha dado origen a dos hermosos lagos artificiales, donde se practican deportes náuticos, pesca, camping, picnic y observación de la flora y fauna. Se sitúa 32 km. al nororiente de Linares por un camino totalmente pavimentado.

24060 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone