Atractivos cercanos a Lebu

turismochile_215261092
Playa Millaneco
Es una playa de suaves arenas blancas y de un paisaje espectacular, que por sus características es la más visitada por en verano. El acceso a este balneario es toda una aventura, ya que se debe cruzar por una cueva de 100 mts. de largo y también se puede cruzar en vehículos menores.

Caverna de Benavides
Se ubica a 3 km. de la ciudad de Lebu, en el sector turístico Millaneco, y es una formación rocosa natural de grandes dimensiones. En los inicios de la República de Chile, sirvió como guarida al montonero Vicente Benavides, quien escondía en las grutas de esta caverna lo robado a los hacendados de la zona. Cuenta la historia que una gran fortuna en oro y plata fue el botín que no alcanzó a sacar en su huida al norte del país, naciendo así la ‘Leyenda del Tesoro de Benavides’, que también dio nombre a la formación.

Piedra Bramido del Toro
También ubicada en Millaneco, cruzando por la Caverna de Benavides hacia la izquierda, se encuentra esta formación rocosa que recibe su nombre gracias a las corrientes de vientos que escapan por un orificio de la roca, emitiendo un sonido similar al bramido de un toro.

Playa Grande
Cuenta con una extensión de unos 3 km., desde la desembocadura del Río Lebu hasta el sector turístico Millaneco. Es un lugar ideal para la práctica de diversos deportes como windsurf, footing, skysurf, pesca, senderimos y paseos a caballo.

Boca Lebu
Sector con diversos atractivos que mezclan la historia con la actividad turística. Aquí se ubican: una gran estructura de madera que cumplió funciones de lavadero de carbón de la antigua empresa que explotaba este mineral y dio vida a esta comuna; una playa de arenas blancas ideal para la recreación con oleaje del mar suave; una pequeña formación rocosa con características de isla que recibe el nombre de El Faro y es ideal para practicar surf, y un cerro permite la vista panorámica de la comuna y su bahía.

Mirador Cerro La Cruz
Desde la Plaza de Armas se recorre 1 km. hacia la parte alta de la ciudad, y se encuentra este mirador que ofrece una maravillosa vista panorámica del Valle de Lebu, su río, playas, mar, caverna y ciudad. Paseo obligado para el turista, desde donde podrá llevarse un buen registro fotográfico.

Chiflón Fortuna
Se ubica 4 km. al sureste de la ciudad, bordeando el río Lebu, y es un sector de propiedad de la Empresa Carbonífera Victoria de Lebu que representa el principal y último vestigio de la grandeza de la industria del carbón en la zona. Aquí se encuentran las pilas de carbón de diferentes tamaños que esperan ser transportadas hacia algún punto del país, una enorme torre de selección del carbón permite tener un panorámica del lugar y, de acuerdo al horario de su visita, se puede encontrar con lo mineros saliendo de sus faenas extractivas. Aquí se inicia el circuito turístico al interior de la mina, donde se puede conocer a fondo el mundo de los mineros del carbón.

Playa Morhuilla
De las orillas de este balneario se extrae el molusco ‘Macha’, muy apetecido en los más exigentes restoranes de esta región chilena. En el sector, por efecto de las mareas, se produce un fenómeno natural que deja por varias horas a una gran porción de tierra transformada en isla. La existencia de extensas dunas y playas la hacen ideal para el turismo de aventura, la pesca deportiva y raid costero. Se sitúa 15 km. al sur de Lebu, yendo por la Ruta 160 en la que encontrará el camino rural de Curaco (señalizado).

Isla Mocha
Ubicada a 92 km. de Lebu, es un privilegiado y exótico destino turístico en el que pueden realizar varias de actividades al aire libre: buceo a embarcaciones hundidas, caminatas, paseos a caballo, pesca con mosca en el mar, entre otros. Aquí también se encuentra la Reserva Nacional de Isla Mocha y puede acceder por vía aérea o marítima.

Arauco
Se ubica a unos 64 km. de Lebu, en el Golfo de Arauco, y alberga a más de 34 mil habitantes. Rodeado de hermosos cerros y playa de arena blanca, en su visita podrá conocer la Plaza de Armas, la Iglesia que se alza en uno de sus extremos y sus calles comerciales.

15778 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone