Atractivos cercanos a La Serena

Algarrobito
Es un pequeño pueblo con típicas quintas, huertas frutales, una hermosa plaza e iglesia de adobe. En lo alto se encuentra uno de los cementerios más antiguos de Chile.

Embalse La Laguna
Ubicado 183 km. al este de La Serena, es un embalse que presenta un paisaje excepcional. Con 5 km. de extensión y a una altura de 3.350 mts. de altura, constituye la reserva de agua para el Valle del Elqui.

La Higuera
Testigo de un glorioso pasado minero, nace como asentamiento humano en el año 1842 y su población no supera los 5.000 habitantes. Es reconocida principalmente por cobijar a uno de sus principales atractivos naturales de la región: la Reserva Nacional Pingüinos de Humbodlt, y otros de interés científico- cultural como los observatorios astronómicos internacionales de Cerro La Silla y Cerro las Campanas.

Playa Temblador
Ubicada a 65 km. al norte de La Serena y a 33 km. de La Higuera, cuenta con finas arenas de color gris y un oleaje tranquilo. Además de ser apto para el baño, presenta condiciones apropiadas para la pesca y caza submarina.

Caleta Los Hornos
El principal atractivo de este lugar, situado 36 km. al noroeste de La Serena, es la gastronomía en base a productos del mar y las actividades de pesca en orilla. Cuenta con dos playas: Caleta Los Hornos y Playa La Despensa, además de un muelle, varadero y boxes.

Playa Cruz Grande
Esta pequeña playa, de unos 300 metros de extensión, es de superficie pedregosa y reúne buenas condiciones para el baño y los deportes náuticos. Se encuentra a 81 km. de La Serena y a 28 km. de La Higuera.

Playa La Barranca
Ubicada a los pies de Punta de Choros, presenta una dimensión de 250 metros y está protegida del viento y oleaje, presenta condiciones favorables para la pesca deportiva y baño. Las especies que se extraen son Lenguado, Corvina, Canque o Pichihuén, Cabrilla, Rollizo, Cabrilla Española y Cabriaza.

Playa La Despensa
Situada al costado norte de Caleta Los Hornos, su longitud es de 2 km., con suaves arenas de color amarillo, rica en fauna marina y de fuerte oleaje. Aunque no es apta para el baño, presenta óptimas condiciones para la pesca deportiva de orilla y es posible capturar corvina, lenguado y pichihuén, y también se practica surf.

Cerro El Tofo
Está ubicado a 800 mts. sobre el nivel del mar, a 69 km. al noroeste de La Serena y a 12 km. de La Higuera, y es un lugar histórico que contó con uno de los yacimientos de hierro a tajo abierto más grande a nivel mundial, cerrado en 1954.

Chungungo
Pueblo de pescadores con una atractiva caleta, que fue puerto de embarque de la mina de hierro El Tofo. El mayor atractivo es su sistema de dotación de aguas proveniente de los atrapanieblas del ‘Proyecto Camanchaca’. Se encuentra a 76 km. y su playa es pedregosa.

Playa Totoralillo Norte
Este balneario pedregoso es muy visitado por la gente de la región y se puede realizar natación, pesca, buceo y surf. Además, en sus 2 km. de longitud cuenta con diversos establecimientos turísticos.

Punta de Choros
Es reconocida por la presencia de colonias delfines nariz de botellas, chungungos, pingüinos de Humboldt, entre otras especies marinas. Además alberga tres islas: Gaviotas, Choros y Damas. Estas dos últimas islas integran la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt.

Playa Los Choros
Se ubica 94 km. al noroeste de La Serena y a 44 km. de La Higuera. La playa comprende 16 km de extensión, casi recta y expuesta a los vientos del suroeste, y se caracteriza por sus piedras en grandes extensiones, por ser ventosa y con fuerte oleaje, por lo que no es apta para el nado.

52951 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone