Atractivos cercanos a La Ligua

Catapilco
Se ubica en un valle encajonado al que se llega tomando la Panamericana hacia el sur. Desde el periodo indígena, aquí se extraía oro por el antiguo sistema de batea.

Las Chorreadas
Son manantiales de aguas termales frías de que se ubican a 10 km. de La Ligua. Durante el verano, son un buen lugar para refrescarse y hacer picnic o acampar durante la noche.

Valle Hermoso
Situado a 5 km. de La Ligua, a orillas del río homónimo, y es un acogedor centro artesanal donde se encuentran locales de elaboración y venta de prendas tejidas. Conocido como la ‘Cuna del Tejido’, aquí se ubicaba la Antigua Encomienda de Valle Hermoso, conocida por su extracción de oro desde el Cerro Pulmahue.

Caleta Pichicuy
Esta extensa playa, conformada por los sectores de Rocas de Los Patos, Punta de La Poza y Caleta Pichicuy, es muy agradable y ofrece una amplia variedad de mariscos y pescados para degustar o llevar a casa. Con una temperatura de de 17 ºC en verano, aquí se puede practicar buceo, caza submarina, pesca y natación, además de realizar picnic y acampar.

44704 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone

Comentarios