Atractivos cercanos a Copiapó

turismochile_376620337

Capilla Candelaria
Situada a las afueras de Copiapó, en la Villa de Manuel Antonio Matta que antes era conocida como el pueblo de San Fernando. La torre Santuario es original y su parte más antigua, construida en 1800, y la Capilla actual data de 1910. A pocos metros está el antiguo Puente de Toledo sobre el río Copiapó

Ex Estación y Puente de Toledo
Se ubica 10 km. al norte de Copiapó cerca del actual Aeropuerto y era una de las paradas que el ferrocarril hacía en el trayecto Copiapó – Caldera. Fue construida en 1851 y actualmente está desocupada.

Establecimiento Viña del Cerro
Esta fundición de cobre de origen incáico data del siglo XV y se encuentra a 88 km. de Copiapó y a 73 km. de Tierra Amarilla. Se declaró Monumento Nacional en 1982, fue restaurado y hoy existen distintos sectores: vivienda de los trabajadores, centro de administración y la fundición donde se conservan 26 braseros.

Cascada Río Lamas
En este hermoso atractivo natural, ubicado a 139 km. de Copiapó se emplaza el río Lamas, uno de los cursos de agua que aporta los recursos hídricos al salar de Maricunga. La caída de fauna es muy fuerte y el entorno se caracteriza por una abundante fauna.

Chañarcillo
Esta mina fue descubierta en 1832 y se ubica a 1.100 mts. de altitud. Se caracterizó por ser la tercera mina más grande del mundo en la extracción de plata, lo que trajo consigo el auge de Copiapó y el resto del país. Fue descubierta por Juan Godoy y estuvo en actividad hasta 1888.

28343 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone

Comentarios