Atractivos cercanos a Coyhaique

turismochile_281886668

Puerto Aysén
Situada 1.625 km. al sur de Santiago y 67 km. al noroeste de Coyhaique, en las riberas del río Aisén, alberga una población aproximada de 20 mil habitantes y concentra la mayor parte de la actividad relacionada con servicios en todo el territorio insular. Su economía se basa en la industria pesquera y el turismo, gracias a atractivos naturales tan impactantes como la Laguna San Rafael.

Reserva Nacional Río Simpson
Se encuentra en el km. 37 de la ruta entre Coyhaique y Puerto Aysén, y debe su nombre al río Simpson que lo atraviesa y es uno de los ríos más apetecidos para la pesca con mosca. La superficie del área protegida es de 40.452 hectáreas, un relieve accidentado y con cumbres superiores a los 1.600 mts., lo que da origen a valles y angostas quebradas por las que bajan los ríos. También, destacan los ríos Correntosos y Cascada de la Virgen, afluentes del Simpson, ambos rodeados de bellos paisajes y exuberante vegetación.

Centro de Esquí El Fraile
Situado a 29 km. de Coyhaique, en un entorno con las condiciones ideales para los deportes de invierno. Cuenta con canchas para todos los niveles y está abierto de jueves a domingo, ofreciendo servicios complementarios como arriendo de equipos, patrullas y escuela de esquí.

Lagos Azul, La Paloma y Desierto
En medio de montañas y profundos acantilados, a 42 km. de Coyhaique, se proyecta una sucesión de tres lagos unidos entre sí por cortos desaguaderos. Estos son visitados en forma frecuente por los aficionados a la pesca o turistas que quieren acampar y disfrutar del paisaje y la tranquilidad.

Lagos Frío, Pollux y Castor
Estos hermoso lagos se encuentran 34 km al sur-oriente de Coyhaique, en la frontera con Argentina junto al Paso Internacional Triana, y se puede acceder por un camino de ripio que está en buenas condiciones en temporada de primavera y verano. Su belleza natural es el escenario perfecto para desarrollar la fotografía y en sus aguas se puede pescar la trucha arco iris en forma abundante.

Lago Elizalde
Con una extensión de 2.510 hectáreas, presenta un hermoso paisaje rodeado de bosques de árboles nativos. Se encuentra a 33 km. de Coyhaique, por la ruta a Balmaceda, y es apto para la practica de pesca deportiva, el excursionismo y, por supuesto, la fotografía.

Lago Atravesado
Se ubica a 25 km. de Coyhaique y es un pequeño lago, exuberante y hermoso, que en sus alrededores cuenta con pastizales y una cascada que vierte sus aguas en el Lago Elizalde que se observa claramente.

Laguna Foitzick
Saliendo de Coyhaique, a 7 km. de la ciudad tomando la Carretera Sur, se encuentra esta laguna que en invierno se congela y en verano es el hogar de hermosos patos y cisnes. Está rodeada de formaciones rocosas y terrenos pantanosos y es paso obligado si desea viajar al sur por el Camino Austral.

16539 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone

Comentarios