Atractivos cercanos a Chile Chico

Puerto Guadal
Es un pequeño pueblo de unos 500 habitantes, situado en la orilla suroeste del lago General Carrera; el lago más grande de Chile y el segundo más grande de América del Sur. Cuenta con servicios básicos y, aunque la actividad económica más importante es la ganadería, el turismo de importante para sus habitantes por lo que existen diferentes establecimientos de servicios, tanto en la comuna como en sus alrededores.

Paso de las Llaves
Es un sendero de 30 km. de largo, emplazado en roca viva, que pasa por la cornisa del Lago General Carrera. Fue inaugurado en 1991 y es parte de la Carretera Austral, en un recorrido que sube por una meseta desde la cual obtendrá una hermosa vista del lago Cochrane y los Campos de Hielo de los Andes.

Capilla de Mármol
Estas grutas naturales de mármol, formadas en la ribera del Lago General Carrera, fueron declaradas Santuario de la Naturaleza. Se accede desde el pueblo Puerto Ríos Tranquilo, situado a 60 km. de Puerto Guadal, en embarcaciones que rodean esta maravilla patagónica.

Bahía Jara
Se ubica a 17 km. hacia el oeste de Chile Chico, frente a la península de Levicán, y es una hermosa playa protegida del viento, apta para el nado y la práctica de deportes náuticos. Para llegar es necesario cruzar numerosas chacras y parcelas, lo que la convierten en un atractivo paseo desde el inicio.

Laguna Verde
Siguiendo el camino que bordea el Lago General Carrera, a 25 km. en dirección suroeste, se encuentra esta laguna que presenta características similares a un cráter. Sus aguas son saladas y de color turquesa, y se les atribuyen propiedades medicinales.

Cueva de las Manos
Se ubica en el sector Arroyo Pedregoso, a 20 km. de Chile Chico, y se llega únicamente caminando. Es parte del Parque Nacional Lago Jeinimeni y aquí se encuentra la mayor concentración de pintura rupestre Tehuelche de la zona, que llegan a tener una antigüedad de 10.000 años.

Paso de la Leona
Corresponde al sendero para caballos que lleva hasta el Valle Chacabuco, que inicia 25 km. al sur de Chile Chico y se caracteriza porque en el trayecto se cruza el río 36 veces.

Lago Jeinimeni
Situada a unos 52 km. de Chile Chico, en el Parque Nacional que lleva su nombre, es un sector montañoso excelente para la práctica de pesca deportiva. Existe mucha vegetación nativa y se juntan aquí gran cantidad de aves, de distintas especies, entre ellas flamencos y cisnes de cuello negro.

La Puntilla
Corresponde a un sector del Lago General Carrera ubicado a 3 km. de Chile Chico, que alberga numerosas especies de aves típicas de esta zona.

Lago Bertrand
Con una superficie de 48,1 km² de aguas de color turquesa, alberga en su ribera el pequeño pueblo de Puerto Bertrand. Este cuerpo de agua es el que recibe las aguas del Lago General Carrera y da origen al río Baker, el más caudaloso de Chile.

15767 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone