Atractivos cercanos a Chañaral

Puerto Barquitos
Es el principal puerto de embarque del cobre proveniente de la mina El Salvador y fue inaugurado en 1916 por la Andes Coppers Mining Company. En 1917 se terminó de construir el muelle y la planta termoeléctrica entró en funciones en 1927. Aquí podrá visitar las Loberías de Barquitos, conjuntos de rocas donde descansan grupos de conmovedores lobos marinos.
Playa Pan de Azúcar
Ubicada en un Parque Nacional, esta playa es ideal para el avistamiento de flora y fauna y la practica de deportes de aventura, como trekking, kayak y bicicleta de montaña. También hay zonas de camping.Playa Portofino
Este balneario de arena clara y aguas cristalinas, es apto para el baño, el surf, la pesca deportiva y el snorkel o buceo, gracias a su paisaje rocoso. Se encuentra a 25 km. de Chañaral por la Ruta 5.

Playa Flamenco
Conocida como una de las mejores del Desierto de Atacama, esta playa está ubicada 30 km. al sur de Chañaral y cuenta con arena suave, aguas cálidas y oleaje tranquilo. Aquí se realizan diversas actividades como nado, banana, kayak, windsurf y buceo.

Oasis de Agua Dulce
Es una acogedora área de recreación, situada a 4 km. de Potrerillos por un camino de tierra en dirección sur. Gracias al afloramiento de agua existe abundante vegetación y el lugar está equipado con mesas, asaderos y piscina.

Tranque La Ola
Esta represa abastece la mina El Salvador y se encuentra a 3.500 mts. de altura, en el río la Ola, y a 58 km. de Potrerillos. La vegetación es típica del ecosistema cordillerano y la fauna se compone de tundras salmonideas, guanacos, vicuñas, flamencos y patos.

Cerros Veteados
Ubicados a 6 km. de Chañaral, se caracterizan por ser una importante rareza geológica única en Chile. Consisten en cerros de maicillo amarillento, cruzados verticalmente por anchas franjas de basalto negro.

 

 

26171 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone