Atractivos cercanos a Chaitén

Termas el Amarillo
Se encuentran a 30 km. de Chaitén y presenta piscinas termales cuyas aguas brotan con temperaturas de hasta 56 °C. Aquí encontrará un lodge – spa con cómodas instalaciones y una amplia oferta de actividades de aventura y avistamiento de naturaleza en los alrededores.

Lago Yelcho
Es un hermoso y gran lago de origen glacial, de unas 11 mil hectáreas de extensión, que se ubica 46 km. al sur de Chaitén. Sus aguas de color esmeralda están rodeadas por altos cerros y ventisqueros cubiertos en sus faldeos por selva, que deja muy pocas playas libres. Considerado uno de los lagos más hermosos de Chile, es también reconocido por sus excelentes condiciones para la pesca deportiva.

Puerto Cardenas
Esta pequeña localidad, situada en la ribera norte del Lago Yelcho, cuenta con servicios básicos y desde aquí se ofrecen excursiones para recorrer la zona y practicar pesca deportiva de salmones y truchas.

Parque Pumalín
Es un proyecto desarrollado por el norteamericano Douglas Thompkins, con el fin de proteger los bosques de la zona. Comprende 325 mil hectáreas de bosque templado húmedo, que desde el 2005 fueron catalogadas como Santuario de la Naturaleza y donadas a la Fundación Pumalín. El acceso es público y se puede realizar varias actividades de ecoturismo, investigación y voluntariado, que puede ver aquí con más detalles.

Caleta Gonzalo
En este pequeño poblado está el ingreso al Parque Pumalín y, en época estival, llegan los trasbordadores procedentes de Hornopirén que permiten viajar desde Puerto Montt hasta Chaitén. Está situado a 56 km. de Chaitén y cuenta con cabañas, camping y servicios de alimentación.

Santa Bárbara
Se ubica 12 km. al norte de Chaitén y es una hermosa playa de arena fina y agua transparente, que permite la práctica de deportes náuticos. Desde allí se observa el volcán Corcovado y el macizo del morro Vilcún, y este ha sido el lugar en el que se ha re-localizado la ciudad de Chaitén luego de la erupción del volcán homónimo en 2008.

26544 veces
¿Te gustó el articulo? Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone